Los apicultores deberán completar la declaración jurada para acceder a la emergencia.

El director de la Producción, José Trentino, informó que la misma había sido solicitada desde hace un tiempo por el bajo rinde que tuvo la actividad a raíz de la sequía.
Las planillas podrán retirarse en la dirección o en la cooperativa apícola y deberán entregarse antes del 24 de julio. Se trata de un programa de asistencia para la cadena apícola mediante resolución Nº 250 del 2009 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.

Trentino manifestó que el miércoles recibieron de parte del programa Miel Bonaerense una declaración jurada que deben completar los productores para poder acceder a un beneficio. En cuanto a lo que se les estará otorgando a los productores aseguró que si bien aún se desconoce podría tratarse de azúcar, para el manteniendo, medicamento o algún monto de dinero de acuerdo a la cantidad de colmenas.

Según expresó, para poder acceder a esto los productores deben estar inscriptos en el RENAPA, Registro Nacional de Productores Apícolas antes del 31 de diciembre del 2008, y en el registro provincial entre enero del 2004 y diciembre del 2008. Deberán presentar número de CBU y un aval del Municipio que certifique que son productores apícolas que se entrega en la Dirección de la Producción.

Trentino explicó que dado a que la comisión local evaluó la situación de los apicultores y solicitó la emergencia, las declaraciones juradas no serán evaluadas a nivel local. Ante esto explicó que en el caso de la apicultura, la reducción de la producción es más general, a diferencia de lo que ocurre en la ganadería o la agricultura.

Comentá la nota