Apertura de sobres de playones deportivos en barrios de Patagones

El Intendente de Patagones, Ing. Ricardo Curetti, confirmó que el día 8 de  de octubre se realizará el llamado a  licitación privada para la concreción de dos Playones en Carmen de Patagones. La ejecución de los mismos demandará una inversión del Estado Nacional superior al millón cuatrocientos mil de pesos.

La obra se enmarca en el convenio rubricado entre referente del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el Intendente Ricardo Curetti.

Este plan contempla la ampliación y consolidación del proceso de inversión de obra pública que se viene realizando en el Distrito; el cual incorpora la ejecución de playones deportivos en diversos sectores de la ciudad.

Cabe destacar que para el trabajo de selección de la ubicación de los playones hubo un fuerte trabajo de la Secretaría de Gobierno a través de las aéreas de Salud y Deportes, como así también del Consejo Escolar. Ya que se debió realizar una justificación educativa y social en base a la decisión de realizar  los playones deportivos en la Plaza Viedma (Bs. As. e/ Lavalle y Belgrano) y la Plaza Soberanía (Bicentenario).

Ambos proyectos se encuentran enmarcados dentro de un programa de urbanismo social y educativo.

Plaza Soberanía (Bº Bicentenario)

El Playón será de 660 m2, realizado de hormigón armado de 10 cm., de espesor. En el mismo se emplazarán las canchas de básquet, vóley y fútbol, con sus respectivos equipamientos y, la colocación de 4 luminarias y una vereda perimetral.

Plaza Viedma (Bº Obrero)

Este playón será de 660 m2, realizado de hormigón armado de 10 cm., en donde se emplazarán las canchas de básquet, fútbol y vóley, con sus respectivos equipamientos e iluminación.

Comentá la nota