Apertura de sobres para la repavimentación de avenida Cabred

Apertura de sobres para la repavimentación de avenida Cabred

Tal como adelantara este medio, y luego del conflicto mantenido meses atrás con vecinos que se oponían al proyecto original de la Comuna, la arteria principal de la localidad será repavimentada en toda su extensión. El proyecto incluye veredas, dársenas y refugios para colectivos, y señalización vial.

El miércoles por la mañana se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación de la obra de “repavimentación y ensanche de la avenida Domingo Cabred”. Tal como adelantara este medio, y luego del conflicto mantenido meses atrás con vecinos que se oponían al proyecto original de la Comuna, la arteria principal de la localidad finalmente será repavimentada en toda su extensión “entre Ruta Provincial N° 6 y Juan de Dios Filiberto”.

El acto estuvo presidido por el intendente municipal, Oscar Luciani, y contó con la presencia del director de Gobierno, Francisco Giaccaglia; el director de Compras, Federico Ferrarazzo; el director de Planeamiento, Carlos Patteta; el delegado de Open Door, Ignacio Wendler; y el concejal oficialista, Néstor Luciani.

Con un presupuesto oficial de 16.380.000 pesos, se presentaron dos oferentes: INGSOL S.A., que propuso un total de 16.077.111,76 pesos por todo concepto; y ERINLAND S.A., que hizo lo propio por 15.691.428,22 pesos por todo concepto.

La obra incluye “asfalto de 8 centímetros de espesor y 7 metros de ancho”. Además, se contemplan “las correspondientes obras hidráulicas en toda la traza para asegurar el correcto escurrimiento de las aguas”. Como complemento, “se construirán sendas peatonales de 1 metro de ancho, con hormigón peinado, en el tramo comprendido entre las vías del ferrocarril San Martín y la calle Juan de Dios Filiberto, además de la construcción de dársenas con refugios destinadas al transporte público”.

También se realizará “la renovación de la totalidad de los semáforos de la traza con tecnología LED, como así también de la señalización vial: pintura de sendas peatonales y carteles”.

“Luego del correspondiente análisis técnico por parte de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se procederá a la adjudicación de dicha obra y así comenzar con los trabajos”, completaron desde la Comuna.

Comentá la nota