Apertura de sobres para la Planta Concentradora de Mosto

Apertura de sobres para la Planta Concentradora de Mosto

Ayer se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con las ofertas de los concursos de precios del PAC 56, para la adquisición de batería de tanques y de caldera, destinadas a la Planta Concentradora de Mosto, con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico.

Como se conoce, la Provincia ya había instalado hace tiempo la máquina concentradora de jugo que se utiliza para conservar el mosto y ahora, la caldera que se adquirirá a través de este concurso de precios, viene a complementar el equipo que servirá para darle el vapor necesario para la concentración del producto.

Al finalizar la apertura, el coordinador de Gabinete del ministerio de Producción estimó que “de no mediar inconvenientes, en 90 días estaríamos con el proceso cumplido e instalando la mostera en Tinogasta, ya que hemos tenido muy buenos oferentes y de primera línea en esta convocatoria”, es decir que para la próxima campaña ya se estará concentrando mosto con uva de Catamarca y en Catamarca.

Asimismo, resaltó que la provincia de Catamarca está impulsando la ley de jugos naturales junto con Mendoza, San Juan y La Rioja que, en el caso que se sancione, “será el gran despegue de las producciones de vid, ya que las bebidas se endulzarían con mosto”.

El objetivo del concurso de precios es la adquisición de una batería de tanques y una caldera para concluir con el armado de la Planta Concentradora de Mosto (mostera) a instalarse en Tinogasta para el procesamiento de la uva que se produce en las distintas zonas viñateras de la provincia.

El Comité Evaluador de las Adquisiciones está integrado por los miembros Hernán Vera (asesor legal), Pablo Vargiú (coordinador de Gabinete) y Rubén Gil (presidente de Aicat), quienes tuvieron a su cargo el acto de apertura de las ofertas presentadas por las empresas Marco Vallana Accesorios Industriales SRL; Caldimet SRL y Friz Víctor Gabriel. Fiscalizó el acto la escribana adjunta Subrogante de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Catamarca.

Comentá la nota