Apertura de sobres para pavimentación en distintos sectores de la ciudad

Apertura de sobres para pavimentación en distintos sectores de la ciudad

Esta mañana en el despacho oficial, se realizaron los actos de apertura de sobres de ofertas para la pavimentación de 15 cuadras y trabajos complementarios en los barrios San Francisco y Villa Piazza Norte y posteriormente, para la segunda etapa de la obra de pavimentación de hormigón en distintos sectores de la ciudad.

Respecto a la primera licitación, el intendente municipal Hernán Bertellys explicó que “es una obra en la que el padre Mauricio Scoltore hizo distintas gestiones, había logrado iniciar un expediente y luego nosotros empezamos a reflotar todas las obras que había tanto en Provincia como en Nación, entre ellas ésta. Se trata de dos barrios que necesitan de estos trabajos que le van mejorando la calidad de vida a los vecinos”. 

Por su parte, Scoltore recordó que “desde abril del 2015 que estaba otorgada la posibilidad del asfalto, lamentablemente Bolpe (secretario de Obras Públicas de la gestión del ex intendente Inza) no me entendió cuando le dije que traía el asfalto y pensó que yo le pedía. Pero por algo se dan las cosas y a veces hay que saber esperar”. 

Asimismo, indicó que hace alrededor de 10 años que se encuentra trabajando en el barrio San Francisco, “hicimos muchas cosas allí, entre ellas el colegio que cuando empecé tenía calefacción con una garrafita y pantalla y una cocina que se venía abajo y ahora está impecable. Además había docentes que no cobraban el sueldo, cursos enteros sin subvencionar y fuimos logrando consolidar los equipos y cuando salió esta oportunidad, creo que nadie en Azul pensó que San Francisco pudiera tener asfalto, y salió”. 

Respecto al barrio Villa Piazza Norte manifestó que “es un lugar donde trabajé casi 30 años cuando recién arrancaba el seminario y cuando me tocó llegar al barrio se acababa de construir el Centro Catequístico que ha crecido notablemente y darle el asfalto a los vecinos de ese barrio es muy importante”.

En este punto, destacó que “me alegro porque Hernán confió en el proyecto, se preocupó de rescatarlo y si Dios quiero el año próximo lo podremos disfrutar”.

Por último, afirmó que “algunas obras a veces tienen un aporte extra que es un 10% que se queda en el camino, yo me comprometo a defender que esta obra no tenga coima para ningún lado. La consiguió el cura, debe ser con transparencia, con honestidad y el dinero que sale del gobierno va a tener que ir para la empresa que trabaje”. 

Al brindar detalles de la obra el asesor en Obra Pública Jorge Palmisano explicó que en Villa Piazza se asfaltarán 8 cuadras por la calle Industria en un largo de tres cuadras y laterales y 7 en San Francisco, más 800 metros de pluviales tomando el perímetro de la plaza y la calle Cabo González y laterales.

Cabe mencionar que esta pavimentación se financia con fondos del Ministerio del Interior de la Nación y el plazo de obra es de 6 meses. 

Para finalizar, el Jefe de Compras Gustavo Fittipaldi dio a conocer las ofertas presentadas, las cuales fueron Bruno Construcciones S.A. por $ 17.216.441,44; Indhal S.R.L., $ 13.168.755 y Kavos S.A., $ 13.765.785,39.

A continuación, se realizó la segunda apertura de sobres, en este caso, de pavimentación de 12 cuadras cuyo plazo de obra será de 120 días. La misma se realizará con el Fondo de Infraestructura de la Provincia. 

Esta obra implicará la pavimentación de calle Necochea entre Tiro Federal y Aldaz y las transversales hasta Av. 25 de Mayo, con lo cual quedará cerrada la traza urbana del sector. 

En este caso, se presentaron dos ofertas: Kavos S.A. por $ 10.102.669 e Indhal S.R.L., $10.484.117

Las propuestas fueron elevadas a la Comisión Evaluadora para la próxima adjudicación de las obras. 

Comentá la nota