Apertura de sobres para las obras del hospital y el camino de cintura

Para la construcción del camino de circunvalación se presentaron las empresas Vial Agro y Urma Construcciones S.A. y para las obras del hospital sólo hubo un oferente con la firma Teximco S.A.

Ayer por la mañana, en dependencias del palacio municipal, se llevó a cabo la apertura de los sobres para efectuar la Urbanización de accesos a la planta urbana de Tres Arroyos, avenida de circunvalación y la Construcción del sector público del Hospital Municipal Dr. Ignacio Pirovano del Partido de Tres Arroyos, donde por la primera, la empresa Vial Agro presentó un presupuesto menor a Urma Construcciones S.A, las dos empresas que se presentaron en la licitación. Mientras que para la segunda obra solo hubo un solo oferente, que fue la firma Teximco S.A.

Para este acto estuvieron presentes además del intendente municipal, Carlos Alberto Sánchez,

el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Aranegui; el Secretario de Hacienda, Javier Kristensen y el director de Asesoría Letrada, Carlos Alberto De Leo. Acompañaron también el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Ravella; César Mauricio Loray, en su carácter de secretario de Organización Seccional Azul de la UOCRA y Verónica Escujuri también perteneciente a esta última entidad gremial.

Por las empresas oferentes Roberto Fermani, en representación de la empresa Urma Construcciones S.A. y Mario Oscar Balbi, en representación de la empresa Vial Agro S.A.

Posteriormente a la apertura de sobres, en la que no se hicieron objeciones sobre la presentación del pliego de bases y condiciones resultó que en la oferta Nº 1, Urma Construcciones S.A. cotiza la realización de los trabajos en la suma de $ 18.998.916. Oferta Nº 2, Vial Agro S.A cotiza la realización de los trabajos en la suma de 16.882.617,02 pesos.

Para el segundo acto de apertura, además de los nombrados concurrieron la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Mónica Capellari, los directores Técnico y Administrativo del Centro Municipal de Salud local, Eduardo Giordano y Jorge Boonstra y el jefe del Departamento de Obras Públicas, Mario Izurieta. Además de concejales, Federico Balbuena, Lucio Giuliani y Marta Ostiza y Humberto Salaberry, Secretario General de la CGT local. Representando a la empresa Teximco S.A., Doroteo Carazo y Daniel Osvaldo Capon. En esta ocasión tampoco se presentaron objeciones resultando como oferta única, Teximco S.A cotiza la realización de los trabajos en la suma de 9.976.154,75 pesos.

Satisfacción de Sánchez

El intendente Carlos Sánchez se mostró complacido por haber podido realizar este acto y terminar "en algún momento el camino de cintura hasta la ruta 228. Gracias a dinero que provienen de Nación esto va a ser posible y me queda por agradecerles profundamente a las empresas que se han presentado, es un orgullo para nosotros, primero que una empresa local se haya presentado y después otra que no es así pero que acompañó la propuesta de alguna manera para poder lograr la obra. Estoy muy orgulloso y agradecido de que esto sea así y comencemos en poco tiempo una obra tan anhelada por Tres Arroyos".

Comentá la nota