Apertura de sobres para importante ruta

Funcionarios nacionales y del BID estarán en Santiago el próximo viernes.

El coordinador de crédito del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Pablo Abal Medina y técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo, estarán en Santiago del Estero junto al gobernador Gerardo Zamora, el próximo viernes en Casa de Gobierno, en donde se efectuará la apertura de sobres de la Ruta 176, entre La Aurora-Nueva Esperanza y de la Ruta 21, en el tramo Clodomira-La Aurora.

El acto se realizará a las 12, en donde se conocerán los oferentes para la ejecución de esta obra, que tiene un presupuesto oficial de $279.635.340,65, con un plazo de ejecución de 750 días.

Esta obra considerada fundamental para el desarrollo del Norte Grande, no sólo beneficiará para ampliar la conectividad entre las rutas nacionales y provinciales, sino que es una vía para salir a los mercados internacionales.

La obra sobre la Ruta 176 consiste en su primer tramo (La Aurora-Las Delicias, 94 km) en el escarificado y tratamiento de la base granular existente, una carpeta de concreto asfáltico y la reconstitución de taludes.

En su segundo tramo (Las Delicias-Nueva Esperanza, 73 km) consiste en el alteo del terraplén, sub-base de suelo cal, base granular y una carpeta de concreto asfáltico. La obra sobre la Ruta 21 en su tramo de Clodomira-La Aurora, con una extensión de 13 km, consiste en la realización de una carpeta asfáltica.

Se debe recordar que la República Argentina, a través de la Unidad Ejecutora del Programa (UEP), de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE), del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, recibió un préstamo del BID para la realización de estas obras. Según explicaron en esa oportunidad, el objetivo principal es el de contribuir al desarrollo económico sostenible en la región del Norte Grande, contribuyendo a mejorar las condiciones de accesibilidad, eficiencia y seguridad de vías prioritarias de la Red Vial Nacional y vías alimentadoras de la Red Vial Provincial.

Desde el Gobierno de la Provincia consideran que esta construcción vial, anunciada por la presidenta Cristina Fernández en su última visita, permitirá un crecimiento de las actividades comerciales, especialmente en el sector ganadero.

Comentá la nota