Apertura de sobres: Se licitó la tercera etapa de la construcción de la Escuela Laboral

Se prevé la construcción de la cocina, grupo sanitario y el salón de usos múltiples. Esta tercera etapa le dará finalización a la obra.
El día jueves en las instalaciones de la Dirección de Educación se realizó la licitación pública para la construcción de la tercera y última etapa de la Escuela Laboral, que se costea íntegramente con fondos municipales.

Estuvieron presentes en la apertura de sobre el Director de Educación el Lic. Mauro Di María; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez y el Subdirector de Infraestructura Escolar, Arq. Rubén Leal.

Con un monto cercano a los $541.000 de inversión, se presentaron tres empresas: Logística Concret quien ofertó $498.749,01; Irma Singh Construcciones que presupuesto $526.875,01 y SEM Electromecánica S.A. con un presupuesto de $575.981,09.

Según informó, el Arq. Rubén Leal, esta tercera etapa prevé la construcción de la cocina, un grupo sanitario y el salón de usos múltiples, como también el revestimiento exterior de todo el edificio. "Ahora comenzaremos el estudio de cada oferta para determinar fehacientemente quien cumple con todo los requisitos para llevar adelante la obra", aseguró.

Por su parte, el Lic. Mauro Di María afirmó "Hoy estamos cumpliendo con el anhelo de toda la comunidad educativa y del municipio, porque estamos licitando la última etapa de la construcción de la Escuela Laboral. Sin duda un hecho que nos llena de felicidad y orgullo.

Desde el comienzo de esta gestión, la Intendente Stella Maris Giroldi apostó y colaboró con la educación en todas sus ramas y la construcción de esta escuela es un ejemplo de ello. Sabíamos de las dificultades que sufría la escuela en su ubicación actual, donde los chicos tenían serios inconvenientes para trasladarse y el peligro que implica el cruce de la ruta. Por ello, el traslado a un lugar céntrico y de más fácil acceso, era lo necesario para que la escuela desarrolle con creces su proyecto educativo".

Comentá la nota