Apertura de sobres por dos licitaciones de mantenimiento de espacios verdes

La Dirección de Planeamiento y Espacios Verdes realizó ayer la apertura de sobres de dos licitaciones por el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad.
Para la realización de estos trabajos ya eran subcontratadas empresas privadas, por ello la adjudicación de la licitación no significa disminuir el trabajo que la sub secretaría de Servicios Públicos tiene sobre determinados espacios públicos.

El monto de ambas licitaciones alcanza los 600 mil pesos anuales.

"El objetivo es optimizar las tareas, tener un mayor control sobre los trabajos y ahorrar dinero", explicó Lelia López Fonseca, responsable del área, quien también puntualizó que una misma empresa no podrá ganar las dos licitaciones.

Se trata de la primera vez que estas obras no se adjudicarán por contrato directo. La planificación de las mismas hará economizar dinero al Municipio. Además, las empresas tendrán que cumplir con requisitos que antes no era solicitado, como la presencia y supervisión de un técnico en los lugares donde se desarrollen los trabajos.

Los espacios verdes licitados son la Costanera y sus accesos, la calle Caseros, la avenida Mitre hasta el CIC, la avenida Anta, la avenida Santa Fe, el Parque de la Cruz, la barranca de la calle 9 de Julio, la Plaza del Barrio San Jacinto, la avenida Lavalle, la Rotonda de acceso a la ciudad y la calle Teodoro Fels. En todos estos lugares se realizarán trabajos de parquización y mejoramiento en general de estos sitios.

Se presentaron a la licitación seis empresas en total, cinco de ellas presentaron su presupuesto para los dos proyectos, mientras que la restante sólo se presentó a una.

Es importante resaltar que todas respetaron y coinciden con el presupuesto estimado del Municipio que es de 600 mil pesos, mientras que una empresa no puede ser la adjudicataria de los dos proyectos que presentó Dirección de Planeamiento y Espacios Verdes.

Comentá la nota