Apertura de sesiones: otra estación de colectivos y replanteo en la recolección de residuos

Apertura de sesiones: otra estación de colectivos y replanteo en la recolección de residuos

El intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, como parte de la apertura de sesiones del Conejo Deliberante de la capital misionera, adelantó este domingo primero de marzo de 2020, que este año se empezará a dar forma a una nueva estación de transferencia de pasajeros del Sistema Interurbano Metropolitano, la que está planificada su construcción en la zona del aeropuerto capitalino.

El jefe comunal también puntualizó como un desafío la transformación y replanteo integral del servicio de limpieza y recolección de residuos de la ciudad, que en las últimas semanas empezó a conocerse que contará con más infraestructura para poder dar una mejor cobertura.

En cuanto al servicio de transporte público de pasajeros, Stelatto recordó lo que ya se está haciendo, como las dársenas para las unidades en varias paradas de la ciudad y resaltó la idea de optimizar el servicio de información sobre los horarios de las líneas de colectivos mediante las aplicaciones de los teléfonos inteligentes.

La recolección, la basuraEl intendente de Posadas Leonardo Stelatto se refirió a los cambios en el sistema de recolección de los residuos urbanos. Recordó entonces que a "la adquisición de 19 camiones compactadores cero kilómetros para ampliación de la flota, se agregó la puesta en marcha del control vía monitoreo GPS de todo el sistema, que redundó rápidamente en una mayor disponibilidad de la flota de camiones. Se mejoró la calidad del servicio, al monitorear el cumplimiento de las rutas y plazos, lográndose en sólo dos meses una disminución en las desviaciones no autorizadas, con el consecuente ahorro en combustible consumido".

Puntalizó además en que desde entonces se notó la "disminución en las negligencias detectadas por parte de los operarios, disminución de siniestros denunciados; disminución en los promedios de velocidad de recorrido de los vehículos, disminución en las fallas mecánicas por negligencia en el manejo y, gracias a todo ello, una sensible disminución en la recepción de reclamos de los vecinos".

"Aumentamos la cantidad de puntos de colocación de contenedores en el ejido urbano, y reorganizamos el Servicio de Barrido y Espacios Públicos, avanzando en la erradicación de 22 mini basurales, paralelamente al constante desmalezamiento de espacios verdes y calles", dijo el alcalde posadeño.

Los colectivos, la necesidad posadeñaEl sistema de transporte de pasajeros es el punto por el cual los posadeños miden su humor, su aceptación o no de una gestión. Los cambios desde poco después del año 2000 fueron muchos, pero siempre con obstáculos.

Según Stelatto, además de planificarse la construcción de la tercera terminal de integración en la zona del aeropuerto, se apuntará a los refugios de pasajeros, "inicialmente sobre los corredores con mayor índice de demanda de usuarios". Y para lograr un mayor control sobre los servicios de transporte público, "se está trabajando de forma conjunta con la empresa encargada de desarrollar la aplicación BONDI YA, que prestaría el servicio al usuario de información de las líneas, y recorridos de colectivos, como así también tiempos de espera para acceder desde el lugar que el usuario consulte, y armar conexiones o vinculaciones entre líneas para trasladarse de un punto a otro en la ciudad".

Sobre la nueva estación de integración, se detalló que "nos fijamos el objetivo de dar inicio al menos a una nueva estación de transferencia ser ubicada en inmediaciones del acceso al Aeropuerto de Posadas. Entendemos qué esta estación de transferencia permitirá una mayor fluidez en la circulación de los ómnibus vinculando de manera más directa a Itaembé Guazú con Villa Cabello y el resto de la ciudad".

Comentá la nota