La apertura de sesiones del Concejo es el domingo

La cita es a las 11 en la casona de calle Mitre, oportunidad en la que el intendente dejará formalmente inaugurado un nuevo período legislativo
Este año, aunque cae domingo, la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se hará en el mismo día que estipula la Carta Orgánica Municipal, el 1º de marzo.

La convocatoria a instituciones, vecinos y dirigentes, para participar del acto en el cual el intendente Eduardo Accastello será el único orador, es para el domingo a las 11, en la casona de calle Mitre, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 127º, inciso 7º, de la COM.

Mientras tanto, en el histórico inmueble se avanza con la construcción de una rampa de acceso para personas con dificultades motrices, obra que, según aspiran, estará lista para la ocasión.

Esta es la segunda apertura que tendrá a su cargo el jefe comunal en su segundo mandato a cargo del Sillón de Viñas. En la oportunidad, tal como se repite cada 365 días, el intendente hará anuncios y marcará el pulso político de un año electoral.

Preparando el

año lectivo

Previamente habrá una sesión preparatoria, tal como anticipó este diario, en la cual se designarán las autoridades del cuerpo para el período 2009. Javier Suppo conservará la Presidencia del Deliberante, secundado por José Escamilla, también del oficialismo, y Alejandro Balanza (Democracia Cristiana), como vicepresidente primero y segundo. Además quedarán designados los titulares de bancada: Carlos De Falco (Frente UPC-PJ), Rosa Cámpora (DC) y Miguel Zandrino (Frente Cívico y Social), con Verónica Vivó, Ricardo Pereyra y Carlos Andrada, respectivamente, como vices.

El oficialismo definió mantener las mismas autoridades que el año pasado hace ya algunas semanas, mientras que por el lado de la Democracia Cristiana en la víspera se notificó oficialmente la decisión a la Presidencia del cuerpo.

En relación con los primeros proyectos del año, si no hay extraordinaria esta semana, sin dudas al comienzo del período legislativo lo marcará la ordenanza, nacida de un proyecto de decreto a instancias del trabajo de una comisión, para incrementar el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros, que pasará a costar 2 pesos y 1,75 si el usuario usa tarjeta magnética. Pero, según trascendió en la víspera (aunque no hay confirmación oficial), tanto la preparatoria como la sesión extraordinaria se realizarían el jueves.

Comentá la nota