Apertura para las Jornadas Municipales de Medio Ambiente

El intendente Cristian Breitenstein abrió formalmente las IX Jornadas Municipales de Medio Ambiente "El agua, prioridad en la construcción de un desarrollo sustentable".

Las mismas son organizadas en forma conjunta por la comuna y el Concejo Deliberante, y se desarrollarán entre hoy y mañana en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, Avenida Colón 80, y en la Casa Coleman, Avenida Alem 53.

Acompañaron al jefe comunal en la apertura el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi; el director de Prevención y Recomposición Ambiental de la Nación, Horacio Asprea; la vicerectora de la Universidad Nacional del Sur, María del Carmen Vaquero, y la presidente de la Comisión Asesora de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, Aloma Sartor.

En el marco de la presentación de estas jornadas, Breitenstein firmó un convenio de colaboración con la titular de la Asociación Ambientalista Unión 20 de Agosto, Irma Díaz, y con IPES S.A., representada por Karim Abussaid, por medio del cual las partes se comprometen a trabajar conjuntamente para la implementación del "Programa de recolección, recuperación y reacondicionamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos".

Según los fundamentos del acuerdo, la cantidad de productos electrónicos descartados a escala mundial se ha disparado en los últimos años.

La basura electrónica constituye actualmente el cinco por ciento de los residuos sólidos urbanos a escala global: una proporción similar a la que representan los envases de plásticos pero mucho más peligrosa.

Comentá la nota