El 22, apertura de ofertas para 1.310 viviendas que completa proyecto Nueva Formosa

El 22, apertura de ofertas para 1.310 viviendas que completa proyecto Nueva Formosa

A modo de balance de la urbanización que  ejecuta la provincia en el barrio  La Nueva Formosa, el ministro de Planificación, Jorge Jofré, confirmó que con el acto de apertura de ofertas para la ejecución de 1.310 viviendas en una semana, es decir el viernes 22 de mayo en la sede del IPV, se completará este proyecto que lanzara en su momento el propio titular del Poder Ejecutivo.

 

Por supuesto que se completa en lo que hace a núcleos habitacionales, dado que en paralelo se avanza en la ejecución de establecimientos educativos, centro de salud, dependencia policial y de bomberos, calles, espacios públicos y desarrollo de más y mejores servicios.

Dijo que la primera etapa de 1.278 viviendas está en su fase de terminación, la segunda de 1228 que está en un promedio del 90% de avance y la tercera que ya se ha iniciado con el acopio de materiales por parte de las empresas que firmaron contratos para las 1.571 unidades: “Esto implica que ya estamos iniciando la penúltima etapa mientras que la última etapa de 1.310 viviendas se licita el 22 de mayo, con lo cual estaremos finalizando 5.427 viviendas que es el total proyectado”.

“Cuando el andar de los obreros se termine, y el ruido de las herramientas y las máquinas se vayan apagando, veremos viviendas nuevas en donde casi 30.000 hombres y mujeres formoseñas se dignificarán viviendo en un hogar propio, pero en el cual también se cimentará el desarrollo integral de las familias, la inclusión urbana, el equipamiento comunitario y el saneamiento ambiental”, expuso Jofré.

El Ministro recalcó que “en todo este proceso siempre estuvo en el centro de la escena  el hombre de carne y hueso, y los destinatarios de estas acciones son las familias que conforman la comunidad organizada”.

Opinó, asimismo, que en el gobierno que conduce Gildo Insfrán “podemos decir con absoluta responsabilidad, que como tradicionalmente lo hemos hecho estamos dando respuestas a las demandas de nuestra comunidad, en el marco de una planificación estratégica que busca el desarrollo sustentable de la provincia, que está dado por la combinación del crecimiento económico, la equidad social y el equilibrio territorial”.

“Somos conscientes de que la obra realizada, que ha sido mucha, resulta insuficiente porque cuanto más se construye más crecen las necesidades de una población en  constante aumento”, dijo el funcionario.

Sin embargo, señaló que “estamos preparados para seguir ejecutando lo que falta, de adaptarnos a las nuevas demandas a través del diálogo, el acuerdo y el respeto, porque nos hemos anticipado al tiempo que viene desde la organización seria, criteriosa y comprometida”.

El viernes venidero desde las 8 se prevé el inicio de una maratónica jornada de apertura de ofertas que se extendería hasta pasadas las 13, dado que el proceso licitatorio fue dividido en más de 30 de 36 a 50 casas. Esta modalidad que se adopta en el procedimiento licitatorio, tiene por finalidad amoldar el abanico de posibilidades para que participen las más variadas empresas y sobre todo a partir del criterio gubernamental de asignar prioridad a la labor de las PyME.

Comentá la nota