Apertura del Municipio de Ushuaia a los jóvenes

El Municipio de Ushuaia elabora una propuesta de apertura hacia los jóvenes, para que los chicos del Polimodal puedan conocer la problemática de la administración comunal y las actividades que se realizan en beneficio de la comunidad. El anuncio fue efectuado tras la reunión que mantuviera el intendente Federico Sciurano con un grupo de jóvenes. El proyecto se pondrá en marcha con el inicio del ciclo lectivo 2010.
La Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia anunció que desde el área se viene trabajando en un proyecto denominado "Municipal por un día", destinado a los jóvenes del nivel Polimodal, y que tiene por objeto abrir la Administración comunal a los chicos, para que puedan conocer tanto la problemática del sistema como las actividades que se realizan en beneficio de la comunidad en su conjunto.

El titular del área mencionada, Guillermo Estévez, explicó que la idea es que, al acceder a la información entorno al funcionamiento de la administración capitalina, los jóvenes dimensionen "el esfuerzo que significa brindar los servicios a la comunidad".

"Además, tiene también la intención de contribuir a formar el espíritu ciudadano, a través de la participación", agregó.

El anuncio fue efectuado tras la reunión que el intendente Federico Sciurano mantuvo ayer con un grupo de jóvenes de Ushuaia, "como una prueba piloto para ajustar los detalles organizativos", según dijo Estévez, quien ratificó que "el programa en sí comenzará el próximo año, con el inicio del ciclo lectivo".

El subsecretario de Gobierno comentó que la idea, en el marco de este proyecto, es comenzar a trabajar con las áreas que tienen incumbencia con el relleno sanitario, "con la Dirección de Parques y Jardines y el Departamento Zoonosis".

"Los jóvenes visitarán esos sectores, para interiorizarse de las tareas que se llevan a cabo, y luego recorrerán los lugares de trabajo junto al personal que desarrolla las actividades para colaborar, en la medida de las posibilidades", anotó.

Estévez observó que "en el futuro, cuando cuenten con mayor información y experiencia, se llevarán a cabo otras acciones; como por ejemplo reuniones de gabinete para resolver problemas".

"Por supuesto, eso requerirá toda una tarea previa de relevamiento de datos, de asignación de responsabilidades", admitió, para anotar luego que sorteado esta instancia "se reunirán para resolver problemas de gestión municipal".

Comentá la nota