Apertura de Medicina: Adum acompaña aunque exige precisiones

Apertura de Medicina: Adum acompaña aunque exige precisiones

El gremio de docentes universitarios mantendrá una reunión con el rector. Si bien celebran los cargos anunciados por Francisco Morea, solicitan que se ajusten a lo establecido en el Convenio Colectivo del sector.

Con el objetivo de conocer los detalles del proyecto presentado ante el Ministerio de Educación para crear en la Unmdp la carrera de Medicina, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) mantendrá este viernes una reunión con el rector, Francisco Morea.

Con Enrique Andriotti Romanín y José Luis Fernández de Landa a la cabeza, la comisión directiva del sindicato dejara sentada su postura ante las autoridades universitarias. “Apoyamos la apertura de esta nueva oferta académica en la Universidad, pero esperamos precisiones acerca de cómo se va a realizar la apertura de la carrera. Queremos saber cuántos docentes involucrará y cómo se designará a los trabajadores que llevarán adelante el ansiado proyecto. Hasta el momento, más allá de los anuncios, desconocemos casi todos los aspectos que hace a su puesta en marcha”, advirtió Andriotti Romaní, secretario general de Adum.

“Desde el gremio esperamos encontrar respuestas que indiquen la seriedad de un proyecto que debe trascender toda especulación coyuntural o sectorial, porque ha generado una gran expectativa en la ciudad. Además, es otra oportunidad para situar a nuestra Universidad en un lugar central en la generación de profesionales de la medicina que se involucren con las necesidades del sistema socio sanitario de Mar del Plata”, completó el dirigente.

A su turno, Fernández de Landa, secretario adjunto, indicó: “Estamos expectantes por este anuncio y por la apertura de la carrera, porque entendemos que será una oportunidad de crear nuevos cargos docentes en la Unmdp que puedan brindar una oferta académica de excelencia. Es por ello que desde Adum velaremos para que dichos cargos generen las condiciones necesarias para el dictado de la carrera con docentes designados acorde a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios”.

Comentá la nota