Apertura de la licitación para la limpieza de los arroyos La Tapera y El Cardalito

Se realizará el jueves 26 y el presupuesto oficial asciende a 644.950 pesos. El plazo para la ejecución de las obras será de 90 días corridos.

Obras Sanitarias Sociedad de Estado realizará el jueves 26, a las 10.30, el acto de apertura de la licitación pública Nº6/09 para la "Limpieza de los arroyos La Tapera y El Cardalito", Expte. 1561-D-08, cuyo presupuesto oficial asciende a $644.950,94. Será en su sede de French 6737, 3º Piso. La obra consistirá en la limpieza de los arroyos La Tapera y El Cardalito, en los tramos a cielo abierto. El plazo para la ejecución de las obras será de 90 días corridos.

De acuerdo a la licitación, en el arroyo "La Tapera" el tramo donde se realizará la limpieza es el comprendido entre el puente sobre el arroyo por calle Beltrán hasta el acceso al frigorífico Sadowa. Este tramo totaliza una longitud de limpieza de 6.120 metros.

En el arroyo "El Cardalito" la limpieza se desarrollará en tres tramos: el primero se extiende desde el puente del ferrocarril hasta las calles Tandil y Rejón; el segundo desde Ayacucho y Tandil hasta G. Costa y avenida Libertad y el tercer tramo desde G. Costa y Luro hasta la avenida Fermín Errea. Estas tres etapas de trabajo mencionadas totalizan una longitud de limpieza para el arroyo "El Cardalito" de 3.760 metros.

Cabe recordar que ante la necesidad de proceder a la limpieza del arroyo El Cardalito en el tramo comprendido entre las calles Alberti y avenida Luro y aprovechando que su cauce se encontraba seco debido a la prolongada sequía que sufrió la zona y ante el peligro que ocurrieran importantes lluvias en los próximos días, el intendente solicitó la intervención de Vialidad. Por tal se firmó un convenio entre OSSE y el ente municipal para ejecutar la limpieza en ese tramo hasta que se ponga en marcha la obra.

Comentá la nota