Apertura de licitacion por el gasoducto Argentina-Bolivia

Apertura de licitacion por el gasoducto Argentina-Bolivia
Hoy a partir de las 10 tendrá lugar el acto de Apertura de la Licitación Pública del Gasoducto Argentina –Bolivia, Tramo Miraflores - La Quiaca, y redes de distribución a diversas localidades de la Puna. Así lo anunció el Ministro Tobchi quien señaló que el mismo contará con la presencia de autoridades del vecino país, legisladores nacionales, intendentes y representantes del Poder Ejecutivo Provincial

Luego de intensas gestiones del Gobierno de la Provincia y del propio titular de la cartera productiva, hoy en instalaciones de calle Ascasubi 290 se dará el puntapié inicial para la conformación de esta mega obra internacional, que en principio alcanzará territorio local, para luego llegar hasta la ciudad boliviana de Tupiza.

El Gasoducto recorrerá 95 kilómetros, con un sinnúmero de beneficios para Jujuy. Incluirá las redes de distribución domiciliaria para las localidades de Tres Cruces, Abra Pampa y La Quiaca; asimismo, la generación de energía permitirá la reducción del valor de las facturas que hoy abona la población jujeña por el servicio, y la conformación de iniciativas industriales en la zona.

Tobchi recalcó que se prevé una inversión aproximada de 54 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 8 meses.

El funcionario cursó invitaciones a los máximos referentes del Estado Provincial, senadores y diputados nacionales, la Embajada Argentina en Bolivia, autoridades de ese país, legisladores provinciales, intendentes y comisionados municipales, entre otros, a fin que formen parte del inicio de un acontecimiento que representa una "promesa productiva" para nuestro territorio.

Comentá la nota