La apertura del año legislativo tiene fecha

La apertura del año legislativo tiene fecha

En la sesión preparatoria presidida por el vicegobernador Rolando Figueroa se definió que el inicio de las sesiones ordinarias, a cargo del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, será el martes 1° de marzo a las 18 horas.

También la Legislatura provincial eligió ayer a los legisladores Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino) y Javier Bertoldi (Frente Para la Victoria) como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

La nominación de Alma Sapag fue votada por unanimidad, mientras que la de Bertoldi fue por mayoría. En ambos casos se abstuvo de votar el diputado Raúl Godoy (Partido de los Trabajadores Socialistas-Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

Además se eligió en la comisión de recepción del gobernador a los diputados Encarnación Lozano (MPN), Nanci Parrilli (FPV), Gabriel Romero (Frente Renovador), Carlos Sánchez (Unión Popular-Unidos por una Nueva Argentina), Francisco Rols (Frente Integrador Neuquino), Oscar Smoljan (Unión Cívica Radical), Carolina Rambeaud (PRO), Ayelén Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino) y Jesús Escobar (Libres del Sur).

Asimismo, la Cámara aprobó el cronograma de sesiones ordinarias del nuevo periodo legislativo para los días miércoles a las 17 horas y los jueves a las 15 de la segunda y cuarta semana de cada mes.

Comentá la nota