Apertura con invitados, distinciones y reencuentro en el Cocomarola

Apertura con invitados, distinciones y reencuentro en el Cocomarola
La jornada inicial de la Fiesta Grande tuvo muchos condimentos que la hicieron una noche única. Lo más destacado fue el reconocimiento a Salvador Miqueri, la presencia de la panameña Yomira John y su interpretación de Chamamé, y el regreso de Luis Moulín, entre otros.

Esplendorosa y emotiva fue la primera noche de la 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º del Mercosur, tanto por la actuación de destacados artistas, como por el escenario, el acompañamiento de la gente de la provincia, de distintos puntos del país, y el mundo.

El homenaje al poeta chamamecero Salvador Miqueri, fue el primer merecido reconocimiento en la Fiesta Grande. El cantautor de Mburucuyá recibió una placa de mano del Presidente del Instituto de Cultura y del ministro de Educación, Orlando Macció.

En otro momento culminante, se realizó una distinción Pocholo Airé, a cargo de sus discípulos; y también un tributo al Gringo Sheridan, a cargo de Quique Sheridan y los del Paiubre / Los Sheridan.

En cuanto al paso de los artistas por el Sosa Cordero, la presencia de la panameña Yomira John fue una de las sorpresas de la noche, ya que realizó interpretaciones como Pedro Canoero, con los que cautivó al público del Cocomarola.

Pasada las 3, se produjo la presentación de Luis Moulín, luego de varios años alejado del escenario. Con total emoción, empezó el repertorio con la canción Como la Cigarra, haciendo alusión a su propia historia, luego también cantó con su esposa.

AJUSTES

El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, manifestó que estaba conforme con lo que fue esta primera noche, reconociendo, no obstante, que hay algunos ajustes que realizar en materia organizativa, y en lo que hace a la iluminación de algunos sectores, pero estima que se cumplió en este inicio del Festival.

Asimismo, consideró que es todo un desafío para la organización concretar este Festival, con la participación de prácticamente sólo artistas locales, de todos modos, indicó que es optimista del éxito de la Fiesta y que espera que unas 120 mil personas concurran a la misma, en estas diez noches.

Algunas de las críticas del público se dirigió al sonido. No obstante, fue muy ponderada la seguridad, los puestos sanitarios y la limpieza de los baños.

Comentá la nota