"Es la apertura hacia una nueva construcción".

La electa diputada nacional Liliana Fadul sostuvo que el triunfo obtenido, más que una coronación, "es la apertura hacia una nueva construcción y a una nueva forma de hacer política". Le pidió a la gobernadora Ríos que "escuche a la sociedad, a la gente, al pueblo". Visiblemente emocionada, agradeció y felicitó "a todos los que trabajaron y me acompañaron en las malas que fueron muchas, en las buenas que siempre fueron pocas, y ahora en éstas, que fueron muy buenas".
Rodeada de un grupo de mujeres y hombres que trabajaron durante todo el día de ayer desde muy temprano en las diferentes mesas de Ushuaia, Liliana "Chispita" Fadul festejó su triunfo electoral que la pondrá el próximo 10 de diciembre en la Cámara Baja del Congreso Nacional. Visiblemente emocionada, agradeció y felicitó "a todos los que trabajaron y me acompañaron en las malas que fueron muchas, en las buenas que siempre fueron pocas, y ahora en éstas, que fueron muy buenas".

A través de la prensa, la flamante diputada electa le pidió a la gobernadora Fabiana Ríos que "escuche a la sociedad, a la gente, al pueblo", traduciendo que a partir de este resultado electoral, el mensaje es que "tenemos que escucharnos todos".

A la mandataria también le reclamó que se sume a una "construcción de consensos, no de enfrentamiento, ni de autismos". "Por el bien de todos –le requirió a la Mandataria– que reflexione que efectúe "una apertura" de su gobierno, "que escuche a las ideas de los demás y cambie el rumbo que puede ser perjudicial para los fueguinos".

"Vamos a luchar hasta el final"

"Es un compromiso enorme, que se redobla, que está intacto porque estamos convencidos de que vamos a luchar hasta el final y a realizar una gestión como la gente se merece", vaticino "Chispita". También dijo que el acompañamiento electoral que la llevó al triunfo "no termina en una banca, sino que termina en una construcción hacia el futuro y en una provincia mucho mejor".

Finalmente Liliana Fadul explicó que en la Cámara va a apoyar todos aquellos proyectos "que vayan a favor de nuestra provincia", y que consensuará con todos y cada uno de los diputados, siempre y cuando sea beneficioso para la comunidad. "No somos oficialistas, ni nacionales ni provinciales, somos por y para Tierra del Fuego", concluyó.

Análisis de los resultados del oficialismo en la provincia: "Es muy bueno que los funcionarios sepan escuchar. Cuando decía que la Gobernadora nos escuche que escuche a la gente, que escuche al pueblo, no era una cuestión caprichosa, es que así debía ser. Me parece que el resultado de hoy es demostración de lo que uno opinaba y sigue opinando".

Comentá la nota