Apertura de un gran programa deportivo-recreativo

El playón del barrio El Porvenir albergo este lunes el acto apertura de un gran programa deportivo-recreativo, del cual toman parte centenares de niños, jóvenes y adultos de la populosa zona norte de la ciudad capital.

Un marco imponente de participantes tuvo la jornada inicial de la propuesta

que lleva como nombre “17 de Octubre”, dado que forma parte del programa conmemorativo a esta fecha tan especial al sentimiento del justicialismo.

El Jefe de Gabinete del PE, Antonio Ferreira, el intendente Fernando De Vido, los ministros de Gobierno, Jorge Abel González y de la Comunidad, Telésforo Villalba, además de legisladores nacionales, provinciales y comunales, compartieron con los vecinos el inicio de esta iniciativa que encontró gran adhesión comunitaria tras la invitación lanzada desde la agrupación 17 de Octubre del PJ que viene desarrollando un amplio programa de recreación y deporte en los playones municipales deportivos barriales, y ahora coordino esta propuesta en este populoso sector norte de la ciudad.

“Son varias las disciplinas deportivas que se desarrollan, desde el futbol de campo y en la modalidad salón de cinco, el vóley y otras actividades como el baile y la música como complemento de sano esparcimiento. Y toman parte desde chicos de corta edad, adolescentes, jóvenes y adultos, tato varones como mujeres”, expuso Edgar Pérez, titular del IAS que además forma parte de la agrupación política.

Comento que los certámenes deportivos se extenderán a lo largo de un mes, estando previsto que los más destacados de cada categoría tengan su premiación, y se disputaran en los diferentes playones barriales de la zona norte de la ciudad 

“El 17 de octubre es una fecha muy importante para los peronistas, y en este caso pareciera mucho mas por los momentos muy importante para el país donde está más vigente que nunca postulados como la inclusión y la justicia social. Por eso nos pareció apropiado adherirnos a evocarla con esta propuesta de sano esparcimiento en un marco de plena paz social que disfrutamos los formoseños”, destaco. 

Además, significo que “todo lo que sea deporte es fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, porque contribuye a fortalecerlo en todo sentido, desde lo físico a lo espiritual y a la buena convivencia comunitarias a través del respecto de los buenos hábitos. Aunque para hacer posible esto mucho tiene que ver toda la infraestructura que se ha generado a través de una política de estado provincial y el acompañamiento municipal donde el ser humano es centro de todas las acciones”.

Concluyo subrayando que “hasta hace no muchos años atrás, no muchos se animaban a soñar que un barrio como El Porvenir tendría una urbanización de este tipo y todo el crecimiento en infraestructura y servicios, y que de manera sostenida se ha fortaleciendo en todo sentido, y ahora integrándose a las demás barriadas de esta zona”. 

Comentá la nota