Apertura "formal" de la paritaria Gobierno-Soyem

Apertura

Un primer encuentro sirvió para conocer las expectativas y posibilidades para el aumento salarial de 2015. Hubo pocos avances. La paritaria continuará en enero.

 

Más por una cuestión formal que por una verdadera posibilidad de llegar a un prematura acuerdo -como el alcanzado en diciembre de 2013-, el Gobierno municipal abrió la discusión paritaria, bajo cuyo paraguas se definirá la política salarial de 2015.

La semana pasada se concretó un primer encuentro que, fuentes del Centro Cívico, calificaron como "auspicioso". Sin embargo, la puja por el plus de fin de año -que ya está pagando el Gobierno-, dilató el comienzo de las negociaciones.

Oportunamente la conducción del gremio adelantó que reclamaría un 30 por ciento de incremento en los haberes para todo el 2015, mientras que el Ejecutivo volvió a incluir un 15 por ciento "como base de negociación" en el recientemente aprobado Presupuesto para el año próximo.

Desde el Gobierno se confió a ANB que a mediados de enero se concretará un nuevo encuentro, y que la intención es llegar a esa reunión con una "proyección financiera", que permita realizar una propuesta concreta de aumento.

El Ejecutivo incluirá en ese análisis los topes a los ingresos por recaudación local, impuestos por el Concejo Municipal, que limitó los aumentos en la Tasa por Servicios, las Habilitaciones Comerciales, entre otros puntos. 

Comentá la nota