En la apertura de la Feria del Libro, Peppo marcó a la lectura como política de Estado

En la apertura de la Feria del Libro, Peppo marcó a la lectura como política de Estado

El gobernador Domingo Peppo encabezó este domingo la apertura de la Feria del Libro Chaqueño y Regional Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo hasta el 12 de junio en la Casa de las Culturas de Resistencia.

En la ocasión el mandatario destacó la promoción de la lectura como política de Estado y valoró la importancia del evento que promociona a autores chaqueños, entre otros.

"La lectura es muy importante para la formación de las personas, y por eso es una política educativa primordial que se difunde desde el aula", subrayó e invitó a la comunidad a visitar la feria. Enmarcó además la actividad en el año del Bicentenario de la Independencia Argentina y anticipó que se llevarán a cabo múltiples actividades culturales y educativas en el año de la Patria.

Peppo pidió además "reivindicar al autor chaqueño, y a la rica historia que tiene el Chaco". Es así que aprovechó la ocasión para informar que al hall de la Casa de las Culturas se le colocará el nombre "Luis Landriscina" en reconocimiento a esta personalidad de la cultura chaqueña.

Además, el mandatario destacó el evento que como herramienta para "generar una lectura universal, cotidiana y placentera que además sirve para instruirnos y formarnos". Comentó forma parte de un programa de cinco ferias del libro que se realizarán en distintos puntos de la provincia a lo largo del año. La primera experiencia se llevó a cabo en Villa Ángela con gran éxito, ya que se vendieron 15 mil libros, se expusieron más de 40 mil títulos y participaron 20 mil personas.

La Feria del Libro alberga a escritores nacionales y chaqueños, libros, editoriales, charlas, exposiciones y espectáculos con el fin de celebrar y promover la lectura. La entrada es libre y gratuita y se ofrecerán múltiples libros a mitad de precio. Se propone así un espacio para niños, jóvenes y adultos, como un aporte para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimiento.

Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé los ministros de Educación, Daniel Farías; y de Seguridad, Martín Nievas; el presidente del Instituto de Cultura, Bernabé; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; y la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, entre otras autoridades.

EL VARIADO PROGRAMA

El programa incluye charlas y ponencias a cargo de escritores y personalidades reconocidos a nivel nacional, como Víctor Hugo Morales, Ricardo Foster y Hernán Brienza. Además del libro "Pasión por el Chaco" de Jorge Capitanich, habrá múltiples exposiciones y talleres a cargo de mediadores de lecturas (bibliotecarios, maestros, agentes sociales, invitados especiales). También presentarán sus libros los autores chaqueños Miguel Ángel Fernández, Marcos Altamirano, Peco Tissembaum y escritores de pueblos originarios, entre otros.

Las actividades comenzarán por la mañana, con propuestas infantiles organizadas por el ente educativo provincial y continuarán por la tarde, a partir de las 17, con las presentaciones de libros y las disertaciones. Por la noche, en tanto, habrá diversos números artísticos.

Comentá la nota