Apertura cubana: abren primera escuela argentina de Negocios en La Habana

El jueves 29 de octubre comenzó sus actividades en la capital cubana ADEN Business School -Universidad Alta Dirección-, la primera y única escuela de negocios que funciona en Cuba. El proyecto nació en Mendoza
ADEN es una institución con un fuerte anclaje en Latinoamérica, donde ya ha capacitado a más de 25.000 ejecutivos. Nació hace 16 años en la provincia de Mendoza y comenzó su proceso de expansión internacional en 2002.

Hoy cuenta con centros de capacitación en 14 países, un faculty de 148 profesores y da empleo a 170 personas en las distintas ciudades en que opera. Además, ha realizado alianzas estratégicas con prestigiosas universidades de los Estados Unidos y Europa, como The George Washington University, MIT, University of San Francisco, Stetson University, Universidad Francisco de Vitoria y Universitat Internacional de Catalunya, entre otras.

El programa de lanzamiento, "Cómo hacer negocios con Cuba, una visión actual para el comercio internacional con la isla", dictado en alianza con la Cámara de Comercio de Cuba, está dirigido a 40 ejecutivos y empresarios cubanos y 20 ejecutivos provenientes de toda Latinoamérica.

ADEN abrió sus puertas a Cuba, con la intención de enseñar modelos de eficiencia para organizaciones, ya sea privada, mixta o pública, a través del estudio y aplicación de las mejores y más avanzadas herramientas de management.

ADEN estima que puede ser de particular ayuda en una instancia en que Cuba se encuentra en un momento de trascendencia máxima dentro de su reciente historia, fruto de los diversos procesos internos que apuntan a una transición política pacífica y una liberalización de sus fuerzas productivas.

En ese sentido, el proyecto es ajeno a cualquier finalidad política e independiente de cualquier gobierno o partido. Su actividad no supone juicio alguno sobre el gobierno o régimen político imperante en ninguno de todos los países en los que se encuentra.

Comentá la nota