Apertura controlada de locales comerciales con concurrencia masiva de público

Caleta Olivia (Agencia).- El municipio controlará que la apertura de lugares cerrados con concurrencia masiva de público cumpla con las normas del último decreto que levantó las restricciones de apertura y funcionamiento a boliches bailables, confiterías, restaurantes, whiskerías, bares, cine y casino entre otros comercios.
El secretario de Gobierno, Carlos Martínez evaluó como positiva la reunión mantenida el ultimo lunes con el director del Hospital Zonal, dr. Diego Ciolfi, al considerar que los datos aportados por el máximo responsable de la salud pública en la ciudad confirman que las medidas preventivas adoptadas a tiempo por la municipalidad y las autoridades sanitarias ayudaron a contener el avance de los contagios por el virus de la Influenza A H1 N1en la zona.

Martínez confirmó que ayer en horas de la mañana junto a Ciolfi se reunió con comerciantes alcanzados por el decreto que establecía restricciones en el marco del Plan Preventivo, con el objetivo de comunicarles el levantamiento de algunas restricciones y la manera que deberán trabajar en el transcurso de los próximos días mientras dure la implementación de las políticas preventivas.

"Es importante -dijo Martínez- que sigamos trabajando y acentuando las medidas preventivas con el objeto de no perder lo que hemos logrado hasta hora en el proceso de contener el avance de la gripe. Por eso le hemos comunicado a los propietarios de los comercios que la apertura de locales será en forma gradual respetando el 60 % de la capacidad de asistencia de público de cada uno de los comercios. Así mismo insistimos que se trabaje fuertemente en todo lo relacionado con la higiene y seguridad de los lugares. La municipalidad dispuso de un cuerpo de inspectores que realizara un trabajo de control para el cumplimiento de la normativa, pero mas allá de ello apelamos a la concientización de la gente y los comerciantes".

Por último Martínez confirmó que la próxima semana se reunirá nuevamente la comisión evaluadora integrada por el municipio y autoridades de salud para evaluar la marcha del Plan Preventivo, y "esperamos no tener que volver atrás con las medidas y que todo el esfuerzo que han hecho los vecinos y los comerciantes hayan servido para frenar el avance del virus" dijo finalmente Martínez.

Comentá la nota