La apertura de dos CAPS beneficiará a mil personas de Tafí del Valle

La apertura de dos CAPS beneficiará a mil personas de Tafí del Valle

Uno de los centros funcionará en barrio San Martín y el otro en barrio Piel Acuesta. "Buscamos descentralizar al Hospital”, dijo el concejal de esa localidad Omar Marino Monasterio quién destacó el trabajo articulado del municipio y el ministerio de Salud.

 

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió en su despacho al cacique de la comunidad indígena, Santo Pastrana, y al concejal de Tafí del Valle, Omar Marino Monasterio, quienes agradecieron a la funcionaria por los dos nuevos Centros de Atención Primaria en esa zona.

“Vinimos a agradecerle a la ministra por la forma en que se está trabajando y esperamos seguir así. Todo lo que hemos planteado con respecto a vacunación, leche y pedido de más profesionales, tuvo una solución”, comenzó diciendo Marino Monasterio. Dos barrios, de aproximadamente 500 habitantes cada uno, se beneficiaron con la apertura de estos CAPS. “Buscamos descentralizar al Hospital. La gente está contenta por esta inauguración, que fue gracias al trabajo articulado entre el Municipio y el Ministerio”, agregó el concejal.

Un CAPS está ubicado en la zona del Barrio San Martín y otro en el Barrio Piel Acuesta, aproximadamente a un kilómetro y medio uno del otro; es una de las zonas más pobladas de Tafí del Valle.

Por otro lado, se planteó por parte del concejal la necesidad de un especialista en ecografía para el Hospital. “Solo disponemos de este servicio un día a la semana. Ahora sabemos que hay una chica en Tafí que se recibió de ecógrafa y quedaron en contactarla para que este servicio pueda darse todos los días”, manifestó.

Por su parte, el cacique de la comunidad indígena dijo que la problemática general que se viene teniendo en los valles es la falta de profesionales. “La ministra planteo seguir trabajando de manera conjunta y buscar profesionales”, contó. Al respecto, agregó que se maneja una mesa de gestión con cuatro ejes: salud, educación, territorio y jurídica con la que se busca, al trabajar de manera conjunta, acompañar a la gestión y así ayudar a la comunidad haciendo valer los derechos.

Comentá la nota