Apertura de calle Godoy Cruz y acceso a créditos

Apertura de calle Godoy Cruz y acceso a créditos

Rodolfo Suárez participó del primer encuentro de jefes comunales de capitales provinciales. Calificó la reunión como "histórica".

Lograr la apertura de calle Godoy Cruz y poder acceder a créditos internacionales para encarar grandes obras públicas, son dos de los planteos que realizó el intendente de Mendoza al presidente Macri en la reunión de ayer.

“Nos fue muy bien y fue un hecho histórico porque nadie recordaba una reunión con un Presidente con todos los intendentes de las capitales provinciales”, resaltó Suárez.

En la reunión cada intendente planteó su problemática al presidente y Macri hizo su devolución a cada uno. Puntualmente, Suárez.

“Es fundamental para nosotros que los bienes del Estado pasen al municipio, como los terrenos de calle Perú. Macri destacó que no puede donarlos pero se comprometió a hacer emprendimientos en conjunto y participar de la construcción de calles y obras. Básicamente insistimos por la apertura de calle Godoy Cruz y calle Moldes”, detalló Suárez. También agregó que su planteo no es nuevo pero logró compromiso para avanzar en negociaciones que permitan llegar a acuerdos y evitar la instancia judicial con el gremio ferroviario, a quien Suárez señala como los que impiden avanzar en las obras.

El otro gran pedido al Presidente fue solicitar colaboración para que el municipio pueda tener acceso a créditos internacionales. “Hicimos el parque lineal y ya lo pagamos. Las obras de infraestructura grandes se hacen con créditos internacionales en la mayoría de las ciudades del mundo y eso lo pagan las generaciones venideras que disfrutan de esos espacios”, sostuvo Suárez. También dijo que coincidieron con Macri en que la ciudad debe avanzar en la Gestión Verde: “Esto es evitar contaminación y pensar en condiciones ambientales y sustentables para la ciudadanía”.

Suárez afirmó que, además de los planteos, los intendentes se fueron con una promesa: un encuentro de todos los intendentes del país en setiembre con el presidente Mauricio Macri aunque aún sin fecha a confirmar.

“Entre todos valoramos la iniciativa de entender que todo apunta a un mundo de ciudades y que estos encuentros nos permiten conectarnos entre las ciudades”, añadió el intendente.

Comentá la nota