Apertura de la Academia de la Policía Comunal

Apertura de la Academia de la Policía Comunal

Se hizo el acto formal de inicio del ciclo lectivo para los aspirantes de la Academia de Policía Comunal. Autoridades municipales y policiales se dieron cita para el acto ante 240 cadetes que fueron acompañados por familiares y amigos.

La sencilla ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento de la Policía y asiento de la Escuela de Policía Descentralizada Juan Vucetich. 

Presidió la ceremonia el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia. Lo acompañó el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, el subsecretario de Protección Ciudadana Dr. Fernando Parigini y el Juez de Faltas y directivo de la academia Dr. Martín Brignoli.

El Jefe Departamental, Comisario Mayor Gustavo Boanchera, con su segundo el Comisario Inspector Carlos Fernando Pérez, el Jefe Distrital, Comisario Jorge Ayala, y el titular del CPC Comisario Gabriel Cabral completaron el cuadro de la Policía de Seguridad de Buenos Aires. El titular de la Departamental de Policía Científica, Sergio Daniele, se sumó al palco donde rindió los honores el jefe de la formación y director de la Academia, subcomisario Mariano Cepeda. 

En el inicio del acto se entonó con vigor las estrofas del Himno Nacional Argentino y se rindió un homenaje a los muertos de la fuerza en cumplimiento del deber. 

En breves palabras el intendente municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, se refirió a la importancia de abrazar como profesión una tara de servicio hacia los demás, descontando que serán formados por el mejor cuadro de docentes que se pueda tener.

Les recordó a los cadetes que luego de los seis meses de formación patrullarán las calles de San Nicolás y conocerán a cada uno de los vecinos. Se pertrecharán, usarán móviles nuevos y recibirán apoyo de un cuadro de canes y otro de caballería. 

La Academia de la Policía Comunal formará efectivos que trabajarán en todo de acuerdo con la Policía de Seguridad y el CPC.

Passaglia se dirigió a los familiares y amigos de los cadetes, a los que agradeció el acompañamiento que tendrán durante su formación.

Comentá la nota