APENOBA acompaña la designación de Granero al Consejo Federal

"Nos sumamos con orgullo a la designación de Gustavo Granero al Consejo Federal de Comunicación Audiovisual", señaló Oscar Alberto Carreras, secretario general de la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA).
APENOBA es miembro de FATPREN, y por eso se siente parte de la designación del secretario general de los trabajadores de prensa al comité, como uno de sus titulares.

La designación de Granero fue dada a conocer desde el Boletín Oficial, tras la firma del decreto 1709/09, por parte de la Presidenta y del Jefe de Gabinete, en el marco del artículo 16º de la recientemente creada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522.

Además del responsable de FATPREN, integraran el consejo Néstor Cantariño, del Sindicato Argentino de Televisión y Luis Emilio Alí de la Asociación Argentina de Actores (titulares); Vicente Álvarez, del Sindicato Único de Publicidad; Sergio Gelman, de la Sociedad Argentina de Locutores y David Furland de la Asociación de Trabajadores de las Comunicaciones (suplentes).

"Este es el primer paso a una profunda democratización de las comunicaciones en nuestro país", señaló Carreras.

Y explicó que el Consejo se reunió por primera vez ayer, para designar sus propias autoridades. Además se iba a proponer a dos directores para la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que debían ser representantes académicos de las facultades o carreras de ciencias de la información, ciencias de la comunicación o periodismo de universidades nacionales.

"El Consejo tiene por funciones, entre otras, colaborar y asesorar en el diseño de la política pública de radiodifusión; proponer pautas para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concurso o adjudicación directa de licencias; asesorar a la Autoridad de Aplicación; entender en los criterios de elaboración del Plan de Servicios y seleccionar, con base en un modelo de evaluación, los proyectos de que presenten", explicó el titular de APENOBA.

Comentá la nota