"Apenas llovió en Tucumán y ya comenzaron a caerse las pocas obras que hizo Manzur"

La senadora Silvia Elías de Pérez responsabilizó al Gobernador por la caída del muro en el Canal Sur.

 

Una parte del muro de contención del Canal Sur, a la altura de avenida Camino del Perú y Mendoza, en Yerba Buena, cedió y se desmoronó sobre el lecho del cauce ayer por la noche. En ese lugar, personal provincial habilitó media calzada de la autovía para el tráfico vehicular y colocó la señalización correspondiente para advertir tanto a peatones como automovilistas.

 Luego de conocerse la noticia, la que salió con los tapones de punta fue la senadora Silvia Elías de Pérez, quien responsabilizó al gobernador, Juan Manzur, por el mal trabajo realizado. 

"Apenas llovió en Tucumán y ya comenzaron a caerse las pocas obras que hizo Manzur. ¿De qué calidad serán los trabajos realizados en Canal Sur que por nada se cayó una pared?", cuestionó la referente radical.

Luego, agregó: "de qué calidad serán los trabajos realizados en Canal Sur que por nada se cayó una pared? La reparación de eso nos costó $ 1.319.644,99 a los tucumanos. Las pocas obras que se realizan en Tucumán se caen. Se caen los puentes, se caen las paredes de los canales, se cae todo, como una muestra de lo que es la administración del gobernador. Lo único que no se cae es la cara dura de Manzur".

Remueven escombros para reparar el muro del Canal Sur

La Dirección Provincial del Agua (DPA) trabaja durante esta jornada para evaluar la estructura y realiza la remoción de los escombros para proceder a la reparación del muro.  “Ayer hubo un desprendimiento de una de las losas originales del canal. Se está procediendo a la limpieza, demolición y retiro de escombros para comenzar los trabajos de recuperación del muro caído”, dijo el titular de la DPA, Manuel Alías.

Sobre la reparación que se realizará ahora, Alías declaró que se construirá un nuevo muro a la mayor altura posible, antes del periodo de lluvias: “es importante disponer de buen clima para poder trabajar dentro del canal”.

El Canal Sur fue construido hace más de 40 años, época en las que los conceptos constructivos para obras hídricas eran distintos: en aquellos años, lo que se buscaba era que el agua egresara del tejido urbano lo más rápido posible. Hoy, las necesidades son otras. El desarrollo habitacional y los cambios en los usos del suelo en el pedemonte yerbabuenense ocurridos en las últimas dos décadas cambiaron las condiciones de aporte de agua y su velocidad afectando las estructuras del canal.

Comentá la nota