Apenas dos de cada diez vecinos paga las tasas municipales

Apenas dos de cada diez vecinos paga las tasas municipales

Esto lo informó el municipio, que lanzó un campaña de concientización con más de 100 inspectores que visitarán las viviendas capitalinas para informar las opciones para ponerse al día.

 “No hay cultura de pago”, manifiestan desde la comuna ya que por ejemplo la tasa inmobiliaria cuesta en promedio $22 bimestral. El intendente Paredes Urquiza y su vice Felipe Alvarez, presentaron la nueva identidad de Rentas Municipal.

Este lunes, el intendente Alberto Paredes Urquiza junto a su vice, Felipe Alvarez, presentaron lo que será la nueva identidad (logotipo) de la Dirección de Rentas Municipal.

En ese contexto, también las autoridades confirmaron que esta administración saldrá a concientizar por los barrios, casa por casa, respecto de la importancia del pago de las tasas municipales “ya que deben entender que ello volverá en servicios”, se advirtió.

Esto a raíz de las negativas estadísticas que indican que por ejemplo la tasa inmobiliaria la paga apenas el 20% de los frentistas, con el consecuente golpe que genera para las arcas del Palacio Ramírez de Velasco.

“Hay una cultura del no pago”, indicó el secretario de Hacienda municipal, José Martínez, al indicar que abonar las tasas municipales no menoscaba la economía de una familia ya que por ejemplo, la tasa inmobiliaria paga en promedio $22 bimestrales.

Por ello, se determinó que en las ediciones semanales de la feria del productor al consumidor que se realizan en los barrios se colocará un stand de la Dirección de Rentas para asesorar a los vecinos.

Comentá la nota