Apenas 1.500 salteños fueron a la estación a recibir a Cristina

Fueron pocos los salteños que se acercaron a recibir a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner. Según calculaban los agentes policiales, afuera de la estación central había apenas 1.500 personas.
Se trataba de familias de escasos recursos, muchos de los cuales trabajaban en la campaña del candidato a diputado nacional del justicialismo, Fernando Yarade. Algunos llevaban sus pancartas, y otros carteles en apoyo al intendente capitalino, Miguel Ángel Isa.

Los manifestantes debieron esperar sobre la calle Ameghino, detrás de un vallado que los dejaba a varios metros de la estación. Ni siquiera pudieron presenciar el acto, ya que no había pantalla que lo reprodujera.

Recién tomaron contacto con la presidenta de la Nación cuando ésta salió y saludó a la gente.

La escasez de público no impidió que, en su discurso, el gobernador Juan Manuel Urtubey asegurara que la presencia de la primera mandataria era "una fiesta para todos los salteños".

Urtubey subrayó que Cristina Fernández "es la presidenta o presidente que más veces ha visitado la provincia de Salta (en toda la historia), y en sólo un año y medio de gestión".

Comentá la nota