Apeló a la mística para meterse en la Libertadores

Apeló a la mística para meterse en la Libertadores

El Pincha venció 4 a 0 a Independiente del Valle, revirtió la serie y logró acceder a la fase de grupos. Tres de los cuatro goles fueron de pelota parada. Desábato, con dos goles, fue la figura de la noche

Estudiantes goleó y se metió dentro del grupo 7 de la Copa Libertadores. Convirtió 4 tantos y no recibió ninguno, el Pincha hizo honor a su historia y con el famoso “laboratorio” logró vencer a un pobre conjunto ecuatoriano. Tres de los cuatro goles, fueron de pelota parada. 

En el primer tiempo, Estudiantes intentó desde el primer minuto dominar al rival. Con más corazón que juego y razón para poder llegar a crearle situaciones de riesgo, puso en aprietos a un conjunto ecuatoriano que manejaba de mejor manera pelota. Sin embargo, la primera arremetida del Pincha no tardó en llegar. A los siete minutos, un centro desde la derecha sin buen sentido, terminó en un rebote que agarró Leonardo Gil y el Colorado, remató con violencia y el balón se fue besando el caño derecho de Daniel Azcona. 

Luego de tanto ir y buscar, el conjunto de Pellegrino logró abrir el marcador como hace semanas atrás lo hizo en Mar del Plata ante Gimnasia, de lateral. Alvaro Pereira, desde la izquierda lo ejecutó y Guido Carrillo la peinó para que Leandro Desábato (en soledad) logre empujarla casi dentro del arco. Así, de arremetida se puso en ventaja a los 12 minutos.

Ya con un poco más de confianza pero sin tener demasiada claridad al ponerse en ventaja, otra vez Ezequiel Cerutti, de lo más determinante en el equipo albirrojo, arremetió por la derecha como un viejo puntero hasta que lo talaron. Sin embargo, el propio oriundo de Junín le sacó provecho. Ya que envió un centro con mucho veneno que el goleador de Magdalena, Carrillo, supo aprovechar y así decretar el 2 a 0 parcial. 

En el complementó, se retrasó unos metros pero no sufrió como en el primer tiempo. Ya que estuvo concentrado para mantener la calma y poder dominar al rival. También, por momentos, le entregó la pelota a los ecuatorianos, que ante la desventaja de tres goles en contra, no sabían cómo entrarle a la defensa que estuvo bien parada durante los últimos 45 minutos. 

Con Damonte y Gil por el medio, más Auzqui y Barbona por los costados, el León le puso un candado a la victoria (hasta ese momento) por 3 a 0. Los defensores casi que no tuvieron trabajo y en consecuencia la fase de grupos cada vez estaba más cerca.

Pellegrino, en tanto empezó con las variantes a darle más aire al equipo. Por eso mandó a la cancha a Gil Romero por un cansado Barbona y luego, incluyó por el sector derecho a Mauricio Rosales. Por último, salió ovacionado Ezequiel Cerutti, la gran figura de la noche en el Ciudad de La Plata y tuvo sus primeros minutos Matías Rosso. Ya sobre el final, Carrillo luchó como toda la noche y el defensor ecuatoriano Mena, desvió un centro sin sentido que terminó dentro del arco para decretar el 4 a 0 final. 

 

- Síntesis -

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y David Barbona; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente del Valle de Ecuador: Daniel Azcona; Cristian Núñez, Fernando León, Arturo Mina y Mario Pineida; Julio Angulo, Víctor Arroyo, Jefferson Orejuela y Brian Cabezas; Pablo Caballero y Carlos Quintero. DT: Pablo Repetto.

Goles: PT: 12m. Desábato, 28m. Carrillo; ST: 8m. Desábato, 47m. Mina e/c. 

Cambios: ST: 8m. Chalá por Arroyo y Cortez por Segura, Martínez por Chalá (ID); 30m. Gil Romero por Barbona, 33m. Rosales por Auzqui, 38m. Rosso por Cerutti (E). 

Árbitro: Enrique Ossés (Chile)

Cancha: Ciudad La Plata

Comentá la nota