Apelarán el procesamiento por el homicidio del futbolista Nieto

Apelarán el procesamiento por el homicidio del futbolista Nieto

Se trata del abogado Horacio Delgado, defensor del imputado Jorge Barrionuevo. El letrado consideró que el rechazo al planteo de nulidad del auto de procesamiento “tiene un argumento injustificado” y criticó el informe policial que originó el procesamiento.

La causa por la que se investiga el horrendo homicidio del futbolista de Aimogasta, Franco Antonio Nieto, quien murió a raíz del un ladrillazo que impactó en su cabeza durante un partido oficial de la Liga Aimogasteña de Fútbol registró novedades procesales. El abogado defensor de uno de los tres imputados y procesados por el homicidio del futbolista de Aimogasta, Franco Antonio Nieto, el doctor Horacio Delgado adelantó que apelará el auto de procesamiento dictaminado por la jueza de instrucción de Aimogasta, doctora María Dolores Lazarte y consideró que el rechazo a su planteo de nulidad “tiene un argumento injustificado”. El letrado reiteró sus críticas al informe policial que originó el procesamiento, el que había siso duramente cuestionado por el defensor de Jorge Barrionuevo, quien junto a Alan Díaz y Lucas Molina, son los tres detenidos y procesados por la muerte del futbolista que conmocionó a la provincia y al país.

Apelación

El doctor Horacio Delgado aseguró que el rechazo de su planteo de nulidad para el auto de procesamiento dictaminado por la magistrada “tiene un argumento injustificado”.

El abogado cuestionó asimismo a la Policía por el informe que originó la imputación en contra de Barrionuevo. “El informe está realizado sobre la base de versiones de personas”, expresó.

“A Barrionuevo se le imputa ser partícipe necesario, pero no está acreditado que haya propinado un golpe”, agregó el abogado.

Procesamiento

Como se recordará la jueza de instrucción, María Dolores Lazarte dictó un auto de procesamiento y prisión preventiva para los tres sujetos imputados en torno a la muerte de Franco Antonio Nieto quien falleció a raíz de los golpes aplicados con un ladrillo durante un disturbioo al final de un partido de la Laiga Aimogasteña de Fútbol. Los procesados son Alan Díaz, Lucas Molina y Jorge Barrionuevo.

La información fue publicada por NUEVA RIOJA en su edición del pasado 31 de enero, cuando la abogada Ruth Borda, representante de la familia del fallecido futbolista reveló que los familiares “están conformes con la decisión judicial, porque además se resuelven otros planteos de nulidad y confirmó asimismo la prisión preventiva”.

La letrada indicó que técnicamente “se esperan apelaciones de los defensores en contra de la resolución judicial, aunque si ello no sucediere se iniciaría rápidamente el juicio oral y público. Posteriormente iniciaremos la demanda civil”.

“Hay mucha responsabilidad que tiene que ver con las condiciones y con muchas cosas”, indicó la doctora Borda.

Respecto de la demanda civil, dijo que llegado el momento se comunicará al respecto. “Pensamos que esto dio sus frutos en cuanto a que fue muy rápido. La jueza se ha instruido y ha tomado muchos testimonios. La familia está satisfecha con el auto de procesamiento y con el procedimiento que tuvo agilidad y rapidez”, concluyó.

Comentá la nota