Apelarán el fallo que habilitó a Scioli y a Massa a ser candidatos

El postulante a diputado del Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Gil Lavedra, hará otra presentación a primera hora ante Cámara Electoral por las candidaturas "testimoniales", confirmaron a Infobae.com
Según confirmaron fuentes partidarias a Infobae.com, el candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social Ricardo Gil Lavedra presentará hoy ante la Cámara Nacional Electoral la apelación del fallo en primera instancia que avaló las candidaturas "testimoniales" del gobernador bonaerense Daniel Scioli y del jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Justamente hoy vence el plazo de apelaciones al fallo en primera instancia del juez blanco, según recordó un vocero del radicalismo a este medio.

Según trascendió, el jurista opositor no insistirá en esta oportunidad en su reclamo contra la postulación del ex presidente Néstor Kirchner por el aparente incumplimiento de los requisitos de residencia para competir por una banca el 28 de junio próximo.

El escrito judicial será presentado por la mañana y se espera que luego Gil Lavedra brinde una explicación a la prensa sobre los argumentos de la impugnación, que serán similares a los que ya presentó ante el juez federal con competencia electoral Manuel Blanco, que rechazó el planteo.

El ex camarista, que se tomó el día de ayer para ultimar los detalles de la apelación, reiteró que "es un mamarracho está cuestión de la ambigüedad, porque comenzaron diciendo que no van a asumir y por eso se las llamó testimoniales, pero luego cambiaron la versión diciendo que son candidatos eventuales. Es intolerable".

A todo esto, el juez federal electoral, Manuel Blanco, consideró que los planteos de la oposición contra las listas del oficialismo deben debatirse "en la campaña electoral" y no ante la Justicia.

"Este es un problema a debatir en la campaña electoral: ahí es donde los candidatos opositores al Gobierno tienen que mostrar todas las fallas, errores, enormidades que haya hecho el Gobierno" afirmó el magistrado.

Comentá la nota