Apelarán al diálogo para solucionar las dificultades

El secretario de Relaciones Institucionales, Sergio Álvarez, aseguró que el Gobierno provincial se ha puesto a disposición de la Comuna de Tolhuin "para buscar una solución" al conflicto surgido en el Concejo Deliberante.
Sostuvo que desde el Ejecutivo provincial "siempre fuimos cautelosos y respetuosos de la decisión que tomen los vecinos de Tolhuin, puesto que los concejales fueron electos por el pueblo", pero consideró también necesario que la Legislatura tome cartas en el asunto, ya que la crisis "se está alargando demasiado".

"Recordemos que esto comienza con la remoción de Eliseo Levin como Presidente del Concejo Deliberante" señaló el Secretario, agregando que "a lo largo de estos dos meses de conflicto mantuvimos varias reuniones y pusimos todo a disposición del Intendente y los Concejales para solucionar la crisis. Hemos citado a los cinco y solo concurrieron Tillería y Levin, pero de igual manera seguiremos apostando al dialogo", ratificó.

Mas allá de la particular situación que se vive en la Comuna, el funcionario destacó que "la relación entre el Ejecutivo provincial y el de Tolhuin es muy cercana y fructífera. Hemos logrado en estos dos años acercar posiciones y puntos de encuentros con el Intendente Queno y sus funcionarios; los fondos que le corresponde a Tolhuin están al día, ya que el 8 de octubre logramos destrabar 100 mil pesos que faltaban acreditarse. Ahora ellos verán como coparticipan al Concejo Deliberante, y este es un problema muy serio que tendrán que resolver", concluyó.

Comentá la nota