Apelando a la responsabilidad de los padres Ituzaingó presenta iniciativa de protección de jóvenes

La Municipalidad de Ituzaingó presentará el sábado próximo el Programa de Protección al Menor en actividades de esparcimiento nocturno, informaron hoy autoridades de esa jurisdicción bonaerense.
La presentación se realizará en el Centro Deportivo La Torcaza, ubicado en la intersección de las calles Brandsen y Pringles de esa localidad, a partir de las 9:00.

El Secretario municipal de Gobierno, Alfredo Almeida, explicó al dar a conocer la convocatoria que el proyecto "surge a raíz de la preocupación del Intendente Alberto Descalzo por lo que sucede con nuestros chicos" en los lugares de esparcimiento nocturno.

"Si bien el Gobierno Municipal realiza controles para que no haya problemas en los locales bailables, verificando que no se le venda alcohol a menores y no ingrese mayor cantidad de gente que la permitida en los boliches o que no haya menores en donde no debe haberlos, también es necesario que haya un compromiso serio de los padres, para que nos ayuden en esta tarea de contralor", dijo.

En razón de ello "elaboramos un proyecto que será puesto a consideración de entidades intermedias, cooperadoras escolares, los foros de seguridad, jueces de menores, camaristas y distintas organizaciones no gubernamentales, donde básicamente lo que buscamos es unificar criterios para coincidir en un programa que tienda a proteger a nuestros jóvenes, y que los padres se hagan responsables de los actos de sus hijos", agregó Almeida.

Comentá la nota