Apelan a la responsabilidad de la comunidad y las empresas para evitar posibles contagios.

La comuna recomendó cerrar cines, teatros, peloteros y boliches bailables. También aconsejó a los clubes que eviten eventos deportivos y sociales masivos.
En el primero de sus anexos, el decreto firmado ayer por el intendente Miguel Lunghi suspende "el dictado de talleres en los centros comunitarios por un plazo de quince (15) días a partir de la sanción del decreto".

También paraliza "el dictado de clases en las escuelas municipales por un plazo de quince (15) días a partir de la sanción del presente decreto, permaneciendo las mismas abiertas para consultas y actividades docentes".

Por otro lado, dispone "instruir a las secretarias dependientes de este Departamento Ejecutivo con injerencias sobre los jardines maternales municipales a los efectos de convocar a reunión de padres a fin de recomendar medidas de profilaxis".

Al mismo tiempo, suspende "las actividades en los teatros municipales y en el Museo Municipal de Bellas Artes por un plazo de quince (15) días a partir de la sanción del presente decreto".

En particular, determina que se postergará "la extensión de licencias de conducir nuevas por un plazo de quince (15) días a partir de la sanción del presente decreto. Se continuará con las renovaciones y cambios de categoría, adecuando el régimen horario de atención al público, a fin de evitar congestión de personas en lugares de espera".

También la medida pone "en disposición a todos los empleados municipales del ámbito de la salud para lo cual podrá suspenderse todo tipo de licencias, programación de actividades y disposición de jornadas horarias necesarias para garantizar la salud pública".

A través del decreto el Municipio exhortó "a los lugares privados de uso público (restaurantes, confiterías, bares, gimnasios, supermercados, salas de eventos, que arbitren las medidas tendientes a evitar concentraciones de gente y que tomen las medidas de profilaxis necesarias tendientes a evitar el contagio de las enfermedades" respiratorias.

Pide asimismo a los titulares de comercios donde se realizan fiestas infantiles no prestar servicios por un plazo de quince (15) días y a los clubes no realizar eventos masivos, ya sean deportivos y/o sociales por un plazo de 15 días.

Lo mismo para los locales bailables, cines y teatros, a quienes recomiendan no abrir sus puertas por un plazo de quince (15) días a partir de la sanción del presente decreto. Y recomienda a la población en general evite participar de eventos de concurrencia masiva

Comentá la nota