Apelan a cuentas especiales para el pago de los sueldos

Respuesta: la comuna aguarda una respuesta del Gobierno Provincial a un pedido de auxilio financiero. Mientras tanto elabora el proyecto de Presupuesto del año que viene. El Concejo Deliberante habilitó el uso de fondos de cuentas especiales para el pago de salarios y aguinaldo. A los funcionarios les abonarían con demora.

La Municipalidad de Santa Rosa tendrá que apelar a los fondos de cuentas especiales para el pago de los sueldos y el medio aguinaldo. Esa posibilidad le permitirá acceder a un socorro de un millón y medio de pesos y ya cuenta con aprobación del Concejo Deliberante, que en la sesión del último jueves dio su aval a la petición del Departamento Ejecutivo.

El secretario de Hacienda, Luis Evangelista, dijo que esta herramienta es "un auxilio que necesitábamos para juntar más fondos y afrontar los salarios y aportes y contribuciones de diciembre; son dineros que están en cuentas especiales y que para utilizarlos con otros destinos necesitan de una autorización del Concejo. Es un millón y medio de pesos que va a contribuir a juntar la masa salarial".

El Gobierno local tiene serios problemas financieros, no es ningún secreto. Por eso el intendente Francisco Torroba y sus funcionarios más cercanos vienen afilando el lápiz para elaborar el Presupuesto 2010. Así y todo, terminar el presente año no es nada fácil: la comuna apelaría nuevamente al desdoblamiento en el pago de salarios para abonárselos primero a los trabajadores y con alguna demora a los funcionarios o quienes tienen cargos jerárquicos.

La comuna también pidió ayuda al Gobierno Provincial, pero no hay contestación. "Todavía no tuvimos respuesta; hicimos un pedido de fondos a principios de mes, no tienen definidos los aportes a los municipios que han hecho solicitudes de fondos para hacer frente a los salarios de diciembre y al sueldo no complementario", dijo Evangelista en "Plan B".

Respecto del Presupuesto, el funcionario confirmó que será de "menos de 130 millones de pesos".

- ¿Ya se peleó con los otros secretarios y los directores, para recortarles ambiciones?

- Sí, sí... los secretarios han hecho todos sus presentaciones y sus planes de ejecución y, en base a los ingresos que estamos previendo, estamos trabajando con esos presupuestos. Estimamos que el lunes, con la simulación de números que estamos haciendo, tendremos una nueva reunión con el intendente y los secretarios para delinear qué proyectos son prioridad y cuáles quedarán lamentablemente afuera, o a la espera de que si es un año de mayores recursos se puedan incorporar.

Comentá la nota