Apelación de ATEN por un cargo en el CPE

NEUQUÉN (AN).- El gremio de los docentes neuquinos, ATEN, presentó una apelación ante la presidencia del Consejo Provincial de Educación (CPE) por entender que es ilegal el cálculo realizado en las últimas elecciones para los cargos en las juntas de clasificación y disciplina. Reclaman para su lista la inclusión del tercer miembro de junta
En el texto elevado ante el CPE se explica que es ilegal el cálculo utilizado para obtener el 25 por ciento requerido para introducir al tercer miembro de la junta de Clasificación de Rama Media y ofrecen una serie de argumentos que deberá analizar Patricia Ruiz, titular del organismo educativo.

Pablo Grisón secretario adjunto del gremio y firmante de la apelación, dice que en el artículo 2 de la ley 1597 queda claro que la elección de los miembros de la junta se necesita un 25% de los votos emitidos para colocar una representante por la minoría cosa que la lista 2 que pugnaba contra la de ATEN no habría obtenido.

Por dictamen de la junta electoral se desestimó la presentación del gremio, explicando que desde hace 12 años no se tienen en cuanto los votos en blanco para establecer los porcentajes.

Grisón asegura que la junta electoral no ha respondido la nota elevada haciendo una libre interpretación de las normas que son modificadas por la costumbre de incumplir.

Comentá la nota