Apedrearon a intendente macrista: "Me podrían haber matado", dijo

Apedrearon a intendente macrista:

La agresión se dio en el marco de una marcha contra los tarifazos que terminó con incidentes en la puerta de la municipalidad de General Rodríguez. "Los vecinos venían a entregar un petitorio pero me pegaron con una piedra en la cabeza", sostuvo Darío Kubar y agregó que "si me daba un poco más arriba me mataba".

“Me podrían haber matado”, denunció el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, tras haber recibido un piedrazo en la cabeza, durante una marcha contra los tarifazos, en esa localidad.

El jefe comunal aseguró que “venían a la municipalidad a traer un petitorio, y los esperé para recibirlos”. 

Sin embargo, contó que los manifestantes “estaban sacados, no sé si bajo los efectos de alguna droga” y comenzaron a tirar piedras y otros elementos contra el edificio municipal, al que quisieron ingresar.

El episodio llegó hasta su propia persona: “Me pegaron en la cabeza, al lado del oído. Si me daba un poco más arriba, en la sien, me mataba”, aseguró en declaraciones al programa radial de Eduardo Feinmann.

Además, Kubar enumeró otras agresiones que sufrieron sus funcionarios: “Al director de juventud le dieron un palazo en el estómago. Al hijo de otro miembro del gabinete le pegaron un huevazo en la garganta, se asfixió y se desmayó. Tuvimos que llamar a una ambulancia”, relató.

Para el intendente, la violencia se produjo “desde los militantes del kirchnerismo, que vienen nerviosos desde que se destapó lo del convento”, en referencia al lugar donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas, José López. 

Una vez que los funcionarios dejaron el palacio municipal, la policía intervino y se produjeron fuertes cruces con los manifestantes, que respondieron con piedras y huevos el avance policial.

Comentá la nota