La APDH recordó a los puntanos identificados

La APDH recordó a los puntanos identificados

En el acto realizado en plaza Pringles también reconocieron a los tres abogados querellantes en los juicios de lesa humanidad.

Con música, poesías, palabras emotivas y un reconocimiento a los tres abogados que representaron a las víctimas en los dos juicios por crímenes de lesa humanidad que se realizaron en San Luis, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) conmemoró el Día Nacional de la Memoria. Como todos los años los sobrevivientes de la última dictadura militar, más sus familiares y amigos, se convocaron en la esquina de plaza Pringles donde se ubica el monolito de la Memoria para recordar a los puntanos muertos y desaparecidos y exigir memoria, verdad y justicia para ellos.

 

El momento más esperado y a la vez emocionante fue cuando Sara (hermana), Julieta y Valeria (sobrinas) recordaron a Jorge Luis Ruffa, uno de los tres sanluiseños desaparecidos cuyos restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en las últimas semanas. Los otros dos fueron el villamercedino Ricardo Saibene y Alfredo Sinópoli, nacido en Concarán.

 

Por su parte, Como cada 24 de marzo, las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) homenajearon a las víctimas del terrorismo de Estado en la explanada del Rectorado con la tradicional ofrenda floral que el rector, Félix Nieto Quintas, y el vice, Jorge Olguín, colocaron en el busto de Mauricio López.

Comentá la nota