La APDH de San Luis repudió el ataque a Sara de Cobacho

La ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS de San Luis expresó a través de una carta su repudio contra el ataque a la responsable del organismo, Sara de Cobacho, en la ciudad de la Plata.
Además de las agresiones e intimaciones a la Secretaria de DDHH de esa ciudad, los atacantes también saquearon documentación importante.

Sara Derotier de Cobacho trabaja actualmente en el "esclarecimiento sobre delitos actuales que involucran a la policía bonaerense en el reclutamiento de menores de zonas marginales obligándolos a delinquir, creando así una atmósfera de inseguridad que promociona la sanción de leyes más fuertes y dura contra los menores", según manifestó la carta emitida por Lilian Videla, Lilia Amiela de Suárez y Esther Picco.

Las autoridades de la APDH de San Luis agregaron a través del comunicado que están preocupadas por "la persistencia en la función pública de todos aquellos que han participado o avalado a la Dictadura Militar, ya que afecta la memoria, el anhelo de verdad y justicia y los valores básicos de la democracia."

Por último, solicitaron la identificación, esclarecimiento y sanción de los responsables políticos y materiales del hecho ocurrido en el día de ayer.

Comentá la nota