APDH denuncia a ruralista de Azul por proponer golpe de Estado

El presidente de la entidad manifestó que no es la primera vez que la productora realiza declaraciones en ese sentido.
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Azul denunció a la ruralista Cristina Boubeé por proponer un "golpe de Estado".

Salustiano Gómez, presidente de la entidad explicó que la denuncia surge a partir de una nota publicada el domingo pasado en el diario Página 12 donde propone una asamblea la a nivel nacional para modificar la presencia de este gobierno por uno que ella, como líder, estaría proponiendo.

Según explicó el titular de la APDH de Azul, "la señora Cristina Boubeé esta desmintiendo lo que reprodujo un cronista".

Asimismo, Gómez sostuvo "las declaraciones salieron con mucha fuerza, es muy difícil que pueda ser desmentido el artículo" y que se monta en argumentaciones que ha hecho en otro momento la ruralista. Además, consignó, aparecen en la nota nombres y apellidos de dirigentes que ella ha mencionado en otro momento.

"La figura de ella es claramente autoritaria" manifestó Gómez, al tiempo que sostuvo que es compañera de Alfredo De Ángeli y que la presencia del productor entrerriano el año pasado en la zona, "la entusiasmo más"

Según Gómez, los datos que uno ve "es que al campo no le está yendo mal".

"Para evitar conflictos uno no habla, pero cuando no es evitable aparecen duras críticas" por manifestar lo que piensan, aunque señaló que desde la institución no ahorramos cuestionamientos al gobierno, pero "que esta posición que se ha tomado es de mucha bronca, bronca por bronca, irracional" y se quiere hacer desaparecer un gobierno por bronca, manifestó el dirigente en declaraciones radiales.

"Hay que romper con ese tipo de cosas, criticar lo que está mal y aceptar que hubo cosas positivas porque si no sería imposible que el país este en la posición que esté", finalizó.

Comentá la nota