APDH Bariloche repudió agresiones a manifestantes.

Serios incidentes se habrían producido ayer en cercanías del establecimiento Lago Escondido. Según denunció la delegación local de APDH, vecinos de El Bolsón, comandados por el Intendente de esa ciudad Oscar "Cacho" Romera, y por el administrador de la estancia Lago Escondido, Nicolás Van Ditmar, habrían atacado brutalmente con palos, golpes, insultos y amenazas, a militantes que pretendían realizar un acto por el libre acceso a las costas públicas de lagos y rios y contra "la extranjerizacion" de las tierra.
Vecinos de El Bolsón, comandados por el Intendente de esa ciudad Oscar "Cacho" Romera, y por el administrador de la estancia Lago Escondido Nicolás Van Ditmar, atacaron brutalmente con palos, golpes, insultos y amenazas, a un grupo de militantes sociales, docentes, periodistas y vecinos entre los que se encontraban niños y menores de edad, con el pretexto de defender al magnate ingles Joe Lewis, propietario de la estancia.

El hecho ocurrió ayer domingo, cuando integrantes de la CTA Neuquen, Grupo Moreno, Proyecto Sur y vecinos de Bariloche y El Bolsón, pretendieron realizar un acto por el libre acceso a las costas publicas de lagos y rios, y contra la extranjerizacion de la tierra, frente a la entrada de la estancia Lago Escondido.

Quienes se autoconvocaron para "defender a Lewis", cortaron el paso de la caravana sobre la ruta 40, y golpearon a los manifestantes, amenazaron de muerte a un vecino de El Bolson y dañaron un vehiculo, sin que la policia de Rio Negro presente en el lugar, actue para detener la violencia desatada.

El concejal Gotta, que estaba entre los amigos de Lewis, le arrebato la camara a un colaborador de dos programas periodisticos de LRA 30 Radio Nacional Bariloche, y el periodista de esa emisora Leonardo Jalil Bayer, fue golpeado mientras le hacia una entrevista al intendente Romera, y le solicitaba que detenga la violencia de sus seguidores.

Los militantes fueron expulsados del lugar con insultos y golpes contra sus vehiculos, por esta verdadera fuerza de choque organizada para defender al magnate ingles, ante la pasividad de la policia.

Invitamos a todos los medios de comunicacion a una conferencia de prensa que se realizara hoy lunes a las 11.30 hs. en la carpa de los docentes ubicada en el Centro Civico de nuestra ciudad.

Solicitamos a todas las organizaciones repudiar estos hechos.

Comentá la nota