Apasionante final Ciclista derrotó a Quilmes de Mar del Plata 100 a 98

Apasionante final Ciclista derrotó a Quilmes de Mar del Plata 100 a 98

Ciclista comenzó el primer cuarto con puntos abajo, el equipo marplatense tomo el timón muy rápidamente, aunque la diferencia no era muy grande, ya faltando 5:30 minutos era apenas de 2 tantos.

Mediante un corte parcial de la luz del estadio del coliseo, los equipos descansan y los técnicos ajustaban sus directivas.

Por momentos el equipo local se ponía arriba del tablero, pero el cervecero se recuperaba de inmediato y pasaba a dominar como al principio.

El equipo juninense despertó, y con dos contundente dobles pasó al frente en el último cuarto, 23 a 18.

En este segundo cuarto corría el minutero y ninguno de los dos convertía, partido muy parejo, pasó un minuto y medio y recién convertía el equipo de Julián Pagura, para ponerse 26 a 18.

Mientras la defensa juninense se descuidaba de BAXLEY, el asistía dentro del aro. para sumar de a tres, de a dos y de a uno.

El equipo del coliseo se relajo y este momento es aprovechado por los quilmeños para ponerse arriba en el tablero electrónico.

Pero ciclista nuevamente se pone igual ante este equipo que no le da respiro.

Faltando 08:00 para que termine el segundo cuarto el marcador cierra a favor de la visita 43 a 42.

Comenzó el tercer tiempo y no vale la pena el comentario, calcado, como en el primero y el segundo, partido duro, peleado, tanteador parejo , por momentos gana Quilmes, por momento Ciclista, casi siempre por un tanto de diferencia uno del otro.

La noche de Chin convirtió de a tres en varias oportunidades el americano Chin y esto le dio respiro al equipo de Pagura, de esta fforma faltando finaliza el tercer cuarto con la diferencia a favor de Ciclista 64 a 60, partido muy parejo.

Llega el momento decisivo, los 10 minutos finales, Quilmes no le da respiro a Ciclista y después de igualarlo en el primer minuto, un tremendo triple y el marplatense pasó al frente, ahora restan 8 minutos y el coliseo revienta a gritos, alentando al equipo local.

Después del minuto solicitado arranca nuevamente el partido y WALTER BAXLEY lastima y golpea al equipo del bulevar.

Faltan 4 minutos para el final y gana Quilmes 76 a 69. El equipo de Pagura no pierde las esperanzas lucha sin cuartel y recupera la pelota bajo el cristal que da a la calle Borges y en un avance feroz mueve el tanteador para ponerse muy cerca de igualar este partido tan apasionante.

 

Falta 1 minuto y el equipo de Ciclista juninense no se repone, la visita gana por una ventaja aceptable, pero sabemos que un minuto en este juego es una vida, faltando 0:39 segundos un triple y dos simples y el equipo del Coliseo se pone 83 a 83.

Y la historia se repite la historia como en el Fortín de las morochas, se juega tiempo suplementario.

Un minuto de juego suplementario, partido caliente gana Ciclista por un tanto.

BAXLEY tira un simple e iguala el marcador 86 a 86.

Explota el Coliseo de la Avenida San Martín cuando Maldonado convierte dos de dos y pasa a ganar Ciclista por 88 a 86.

Pero la ilusión duro poco pasa a ganar Quilmes por un tanto 89 a 88.

Faltan 2 minutos y Maldonado penetra con dos de dos y pasa a ganar Ciclista con otro doble más de Maldonado.92 a 90 el marcador.

Al minuto cuarenta y cinco iguala Quilmes, 92 a 92, 0:20 segundo pasa a ganar Quilmes por un tanto. Tiempo muerto a los 0:15 segundos, y es la noche de Maldonado que embocó tres para pasar al frente por 2 tantos, y ahora convirtió Rodriguez para ponerse 98 a 95 a favor de Ciclista.

Le roban una pelota a la defensa de Ciclista y lo igualan pero en el último avance, un segundo ciclista convirtió de a dos y gana el partido 100 a 98.

Comentá la nota