Apartaron a la docente de la Escuela Nº 1

La docente María Antonieta Guiñazú Mariani fue apartada de su tarea frente a los alumnos en la Escuela Nº 1. Un grupo de padres expresó su repudio a la docente y preocupados por el incidente mantuvieron una reunión con la directora Teresa Hellbusch, quien comunicó el desplazamiento del aula de la docente y el inicio de un sumario.
Guiñazú Mariani sigue con su cargo, aunque con otras tareas. Es maestra de Ciencias Sociales en 5º y 6º grado de EGB 2. Y además es maestra de un hijo de Leonardo Avendaño, el militante del Movimiento Evita atacado e insultado por la abogada y docente.

En la reunión (en la que estuvo presente Leonardo Avendaño), por información de las autoridades de la escuela y de los propios padres se pudo saber que la docente registra incidentes en su paso por cargos anteriores en otras escuelas. Pero que los sumarios no avanzaron a una definición concluyente.

En este sentido los padres acordaron remitir una nota el ministro de Educación Néstor Torres para expresar el repudio de los padres y pedir que el sumario no quede en nada. Si el sumario administrativo no la encuentra responsable de una transgresión, podrá volver a dar clases a los chicos de 5º y 6º de la Escuela 1.

"Es lamentable que con estos incidentes y estos antecedentes esta docente tenga un cargo. Pero alguien lo consintió. Por eso queremos estar vigilantes a cómo se defina el sumario", dijo un padre.

"Para nosotros María Antonieta Guiñazú Mariani no puede seguir en el cargo. Se tendrá que definir por la vía administrativa y buscar los instrumentos legales para que esto ocurra. Pero una persona que reivindicó la Dictadura militar, los crímenes de ese régimen, es decir el asesinato y el secuestro de personas y el robo de bebés, no puede estar frente a chicos de 10 y11 años", dijo ese padre.

Por su parte, el ministro de Educación, Anselmo Torres, confirmó que se inició un sumario administrativo contra Guiñazú Mariani. "Estamos trabajando con la Secretaría de DD.HH. porque necesitamos recabar mayor información respecto de la denuncia presentada. Nuestro accionar en principio es iniciar la instrucción sumarial y a partir de allí el procedimiento continua pasa a Fiscalía de Investigación", dijo Torres.

Comentá la nota