Apartaron a un comisario por insultar a Horacio Rodríguez Larreta

Apartaron a un comisario por insultar a Horacio Rodríguez Larreta

Héctor Eduardo González, el ahora extitular de la seccional 8va de Almagro, fue pasado a disponibilidad por decisión del jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, comisario general Guillermo Calviño.

El jefe de la seccional 8va. del barrio porteño de Almagro (Comuna 5) de la ahora Policía Federal de la Ciudad fue pasado a disponibilidad en las últimas horas por insultar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuentes policiales informaron al sitio Policiales Ahora que se trata del comisario Héctor Eduardo González, quien en su cuenta de Facebook se refirió al mandatario capitalino como “La Rata”.

La decisión de apartar de  fue tomada por el jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, comisario general Guillermo Calviño, tomó la decisión de desplazar a este jefe “por faltarle el respeto a la investidura de su jefe política” y dispuso que desde este martes se haga cargo de esa dependencia el subcomisario Néstor Merli, quien hasta ahora era el segundo jefe de esa seccional.

González ascendió a fin del año pasado a comisario y enseguida designado como titular de esa seccional, cuando fueron reemplazados 29 de los 54 comisarios de la Capital Federal. Antes, en 2015, había sido subcomisario de la seccional 42,  de Mataderos (Comuna 9).

Según el citado blog, los voceros policiales revelaron que hay “una denuncia contra González por presunto cohecho”, por lo que se inició una investigación para determinar si el un uniformado está o no involucrado en el presunto pago de coimas de las llamadas “quintas de los comisarios”.

“Puede estar enojado con el traspaso de parte de la Federal a la Ciudad, pero nunca un funcionario público puede insultar al Presidente de la Nación o en este caso al político superior que es el jefe de Gobierno porteño. Y no importa que lo haga en su Facebook, un funcionario policial siempre tiene que tener respeto por las autoridades, te gusten o no sus decisiones”, precisó otra fuente.

Comentá la nota