Apartan del gobierno bonaerense a la funcionaria que cuestionó las políticas sobre los menores

Fue confirmado a LA NACION por fuentes oficiales; en una entrevista a este medio, la saliente subsecretaria de la Niñez y Adolescencia Martha Arriola había criticado la propuesta de bajar la edad de imputabilidad; cruces respecto al disparador del alejamiento; ya tendría reemplazante
LA PLATA.- El gobierno bonaerense apartó del cargo a la subsecretaria de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Martha Arriola, luego de que, en una entrevista con LA NACION , la funcionaria cuestionara la propuesta de bajar la edad de imputabilidad de los menores y la falta de recursos para enfrentar el problema al que calificó como "una catástrofe social". El hecho fue confirmado a este medio por fuentes oficiales.

En la mencionada entrevista, Arriola discrepó con el gobernados Daniel Scioli y expresó: "Con la estructura actual no estamos en condiciones de enfrentar la catástrofe social que soportan nuestros pibes".

Arriola reconoció que en su dependencia se tomaron medidas de traslado y liberación de menores sin la correspondiente autorización judicial. Por esos hechos, la Suprema Corte de Justicia bonaerense manifestó la semana pasada su "profunda preocupación".

En ese sendido, la ex funcionaria explicó que esas medidas fueron producto de "un proceso de transición en el que se producen confusiones". Y consideró que es necesario dictar la emergencia en materia de niñez y adolescencia, crear un ente autárquico que dependa directamente del gobernador y triplicar el presupuesto asignado al área.

Fuentes del gobierno de Daniel Scioli aseguraron a LA NACION que el ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Arroyo, le había ofrecido, el viernes último alejarse del cargo para asumir en una nueva subsecretaría de participación comunitaria debido a sus discrepancias con la política impulsada por el gobernador. Según la versión oficial Arriola dijo que respondería esta semana.

No obstante, ayer, cuando este diario consultó a Arroyo por las declaraciones de su funcionaria, éste no mencionó su alejamiento. Además, durante el fin de semana, cuando habló con LA NACION, la ahora ex funcionaria estuvo en su despacho antes de viajar a Córdoba, donde se encuentra actualmente.

"Actúa como una mujer despechada que pretende quedar como que se la removió del cargo por sus declaraciones de hoy", argumentaron hoy los informantes gubernamentales.

Según se supo, Arriola ya tendría reemplazante: Cristina Tabolaro, quien estuvo al frente del área de minoridad durante la gobernación de Felipe Solá. Tabolaro asumiría esta misma semana.

Comentá la nota