Apartan a un funcionario de Trabajo por una denuncia

Apartan a un funcionario de Trabajo por una denuncia

El gobierno de Vidal acusó por irregularidades a un ex sciolista que está con Triaca

 

El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal denunció penalmente a un funcionario que se desempeña en el Ministerio de Trabajo de la Nación bajo las órdenes de Jorge Triaca . Se trata de Marino Calcopietro, denunciado por los presuntos delitos de "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público".

Por la denuncia, el ministro Triaca resolvió ayer apartar a Calcopietro de su cargo de subdirector nacional de Relaciones del Trabajo. "Estará fuera de funciones hasta que explique su situación", indicaron a LA NACION fuentes cercanas al ministro.

La denuncia fue impulsada por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. No apunta a la actual tarea de Calcopietro, sino a su paso como director de Relaciones Laborales del ministro de Trabajo sciolista Oscar Cuartango, según reveló el domingo Clarín. Acusan a Calcopietro como responsable de irregularidades en el otorgamiento a empresas de transporte de pasajeros de los certificados que dan cuenta de que las compañías cumplieron con las obligaciones laborales, previsionales y de la seguridad social.

Calcopietro rechazó las acusaciones y ayer se puso a disposición de Triaca. "Todas las imputaciones están totalmente fuera de contexto en virtud de las reales circunstancias del transporte público. Se deben tomar como parámetro los certificados de ley [provincial] 10.490, que se emiten para que las empresas puedan funcionar. Siempre se emitieron cumplimentando los requisitos previamente o en forma posterior, teniendo en cuenta que amerita que las empresas deban funcionar por ser un servicio esencial", se defendió el ex funcionario sciolista.

Comentá la nota